Enero - Junio 2020

LECTURA CON EL CEREBRO, UNA ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA.


El participante aprenderá diversas estrategias de lectura con el cerebro para aplicar con sus alumnos y ayudarles a recuperar el gusto por la lectura y su capacidad de comprensión de diversos textos.

GIMNASIA CEREBRAL, GIMNASIA CORPORAL Y PAUSAS ACTIVAS.


Promover en los participantes una cultura física cotidiana a través de actividades lúdicas que desarrollen el movimiento corporal.

LA LECTURA ALINEADA AL ESTÁNDAR CONOCER 120


Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para elaborar estrategias de promoción lectora e implementarlas dentro del salón de clases, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el estándar 120 del CONOCER.

CIBERBULLYING, EL ACOSO MÁS ALLÁ DE LAS AULAS.


Reflexionar sobre las características del ciberbullying. 2. Detectar focos rojos y saber cómo actuar con nuestros alumnos. 3. Conocer los principios de la cultura de ciberseguridad para hacer un espacio más seguro para todos

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD CREATIVA.


Implementar enfoques y técnicas creativas para la resolución de problemas, basado en la innovación, que permiten adaptarnos a un entorno en continuo cambio. 2. Fomentar la creatividad y la innovación en mi lugar de trabajo.

TALLER BREVE DE ARTES PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.


Promover en docentes y directivos la experimentación y vivencia artística, con la intención de conectarlos con sus capacidades creativas y de expresión, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia del arte en la formación de niños y jóvenes.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA.


Descubrir posibles soluciones a los problemas que se enfrentan en el salón de clases a través del manejo de la corresponsabilidad y el manejo de las emociones en el espacio educativo para la generación de docentes como expertos sociales.

ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR.


Aprender las etapas del desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático. 2. Conocer los principios básicos del aprendizaje que orientan la práctica de los docentes en la educación básica. 3. Aprender estrategias de trabajo docente para promover el aprendizaje significativo de los temas de matemáticas. 4. Favorecer una actitud positiva de los alumnos hacia el aprendizaje de las matemáticas.

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL DOCENTE, PARA EL ÉXITO DE LOS ALUMNOS.


Que el docente concientice el impacto que tiene su buen manejo de las emociones en la educación exitosa de los alumnos.

ELABORACIÓN DE DISEÑO DE RUBRICAS COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PARTICIPATIVA.


Clarificar con los docentes participantes la dimensión educativa que tienen las rúbricas de evaluación como una herramienta de aprendizaje participativa y de gran claridad para dirigir los desempeños de los alumnos.

EL PENSAMIENTO CRÍTICO COMO ESQUEMA FUNDAMENTAL PARA DIRIGIR LAS ACTIVIDADES COGNITIVAS EN EL AULA.


Reconocer las propuestas y estructura de los procesos del pensamiento analítico crítico, como herramientas de enriquecimiento en el proceso de aprendizaje, con el fin de generar el análisis y propuestas de situaciones complejas y/o retos.

Neuroaprendizaje y neurociencia: el cerebro en la escuela


Aplicar estrategias didácticas, con base en las neurociencias para el desarrollo de habilidades e inteligencias creativas.