Grupo Loga | ninos-que-tienen-sus-propios-libros-leen-mas-y-mejor-que-el-promedio

Niños que tienen sus propios libros, leen más y mejor que el promedio

Según un estudio realizado por la National Literacy Trust, los niños que tienen este hábito suelen presentar una mejoría de aprendizaje notable en comparación a otros pequeños de su edad...

Los libros nos ayudan a transportarnos a lugares fantásticos y a descubrir maravillas sin salir de nuestras casas, también nos sirve para ampliar nuestro vocabulario y mejorar nuestras habilidades de escritura.
Muchos de nosotros hemos leído libros en casa o en la escuela, pero imagina no tener ningún libro propio. Bueno, esta es la situación de miles de niños en el Reino Unido.

Sin embargo, el análisis también arrojó que aproximadamente 383.775 niños británicos nunca han leído una novela que les pertenezca, es decir que sólo han utilizado libros que han obtenido en su biblioteca local o colegio.
gettyimages 1163197460 594x594
ALEXANDER SHCHERBAK
Más de la mitad (56,2%) de los jóvenes que tienen libros disfrutan de la lectura, en comparación con menos de una quinta parte (18,4%) de los que no cuentan con estas posibilidades.

Esta situación se repite con los pequeños que asisten a escuelas estatales y tienen acceso a comidas escolares gratuitas, mismos que tienen más probabilidades de no poseer un libro que sus compañeros que asisten a escuelas privadas, en donde las oportunidades son mayores.
Los libros tienen el poder de transformar las habilidades de lectura, el disfrute y el bienestar mental de los niños. Sin embargo, demasiados se están perdiendo la oportunidad de alcanzar su pleno potencial.
Los organizadores de la investigación donaron 340 mil libros a niños y jóvenes con el fin de alentar este hábito y que los pequeños se vuelvan adictos a la lectura y sigan creciendo, como lo han hecho hasta ah
Los resultados de este estudio llegan justo cuando cientos de bibliotecas en todo el país se han visto obligadas a cerrar en medio de recortes de gastos presupuestales.
Actualmente, diversas organizaciones se han organizado para distribuir más libros y animar a las personas a donar más material para las próximas fiestas navideñas.

gettyimages 982736268 594x594

Autor:Vix Fuente:https://www.vix.com/es/madres/221183/ninos-que-tienen-sus-propios-libros-leen-mas-y-mejor-que-el-promedio