Grupo Loga | la-cruel-pedagogia-del-virus

La cruel pedagogía del virus

La irrupción de la pandemia en la vida cotidiana puso en crisis una “normalidad”. Frente a ello, el sociólogo Boaventura de Sousa Santos expone un conjunto de preguntas inquietantes: ¿Qué conocimiento potencial proviene de la pandemia de coronavirus? ¿Carecen las democracias de la capacidad política para responder a emergencias? ¿Qué significa la cuarentena para los trabajadores que ganan cada día lo que necesitan para vivir ese día? La biblioteca masa crítica pone a disposición de las y los lectores un conjunto de textos esenciales para interpretar las nervaduras del presente y desplegar las capacidades colectivas para transformarlo.

Autor:Boaventura de Sousa Santos. Editorial:CLACSO Categoria:Educación


*Disponible sólo en versión digital
La irrupción de la pandemia en la vida cotidiana puso en crisis una “normalidad”. Frente a ello, el sociólogo Boaventura de Sousa Santos expone un conjunto de preguntas inquietantes: ¿Qué conocimiento potencial proviene de la pandemia de coronavirus? ¿Carecen las democracias de la capacidad política para responder a emergencias? ¿Qué significa la cuarentena para los trabajadores que ganan cada día lo que necesitan para vivir ese día?
La biblioteca masa crítica pone a disposición de las y los lectores un conjunto de textos esenciales para interpretar las nervaduras del presente y desplegar las capacidades colectivas para transformarlo.

Para descargar el libro, haga clic en el enlace:
https://www.clacso.org/wp-content/uploads/2020/06/La-cruel-pedagogia-del-virus-1.pdf

ETIQUETAS
COVID-19, Pandemia, Pedagogía, Pensamiento Crítico