Grupo Loga |

SEP otorgará 246 plazas temporales de Educación Obligatoria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará 246 plazas temporales a docentes: 163 para primaria; 29 para telesecundaria; 43 para secundarias generales y educación física; y once para bachilleratos. Los participantes previamente concursaron en el “Proceso de admisión en educación básica y media superior, ciclo escolar 2023-2024”.
Los interesados cumplieron con requisitos específicos, como comprobar conocimientos, aptitudes, capacidad de gestión y la experiencia necesaria para el cargo, entre otros, en apego a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (LGSCMM), toda vez que, bajo este estatuto se determinan los procesos de manera legal; además, la asignación está sujeta al número de plazas disponibles

El proceso se efectuará del 3 al 5 de enero de este año de manera presencial en el auditorio “José María Morelos y Pavón”, de las oficinas centrales de la dependencia.

Con estas acciones, las y los estudiantes contarán con profesores en las aulas para dar continuidad al proceso académico y su formación continúe sin interrupciones.

Autor:El Heraldo
Fuente:https://heraldodepuebla.com/2024/01/04/sep-otorgara-246-plazas-temporales-de-educacion-obligatoria/