Grupo Loga | conalep-y-mejoredu-firman-convenio-para-beneficiar-a-mas-de-320-mil-estudiantes

CONALEP y Mejoredu firman convenio para beneficiar a más de 320 mil estudiantes

El convenio establece acciones con el fin de apoyar el desarrollo educativo de 326 mil 851 estudiantes y 45 mil docentes a nivel nacional.

Con el propósito de intercambiar información; contribuir al desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación; participar con propuestas y sugerencias y promover proyectos conjuntos que fomenten la mejora educativa, así como el uso y difusión de resultados que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las funciones que desarrollan.
La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), firmar un convenio general de colaboración que establece acciones diversas que apoyarán el desarrollo educativo de 326 mil 851 estudiantes y 45 mil docentes a nivel nacional.

La presidenta de Mejoredu —Silvia Valle Tépatl— agradeció a las autoridades del Colegio el interés por continuar con los lazos de colaboración y resaltó la importancia de establecer acuerdos con instituciones que tienen amplia experiencia en la formación de profesionales técnicos y de profesionales técnicos bachiller en México, con base en programas reconocidos por su calidad.
Por su parte, Manuel de Jesús Espino, director general del CONALEP, consideró necesario llevar este acuerdo al terreno de la especificidad y definir acciones concretas, pues la mejora continua de la educación implica tener claro qué mejorar, hacia dónde ir, la ruta a seguir y las decisiones a tomar.

Autor:MVS Noticias
Fuente:https://mvsnoticias.com/nacional/2024/1/18/conalep-mejoredu-firman-convenio-para-beneficiar-mas-de-320-mil-estudiantes-623001.html