Grupo Loga | realizaran-en-mexico-foro-sobre-educacion-e-innovacion-virtual

Realizarán en México foro sobre educación e innovación virtual

A fin de impulsar las asociaciones público-privadas en materia educativa e impulsar la conectividad de banda ancha a través de "pactos" entre empresas de telecomunicaciones, gobierno y organismos multinacionales, el próximo 20 y 21 de abril se realizará en México el Foro Global de Educación e Innovación Virtual Educa, de forma simultánea con él GESS-México 2016.



Ciudad de México. A fin de impulsar las asociaciones público-privadas en materia educativa e impulsar la conectividad de banda ancha a través de "pactos" entre empresas de telecomunicaciones, gobierno y organismos multinacionales, el próximo 20 y 21 de abril se realizará en México el Foro Global de Educación e Innovación Virtual Educa, de forma simultánea con él GESS-México 2016.

En conferencia de prensa José María Antón, secretario general de Virtual Educa, creada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover la innovación en la educación, afirmó que en el siglo XXI el gran reto educativo es "garantizar el acceso a banda ancha a todos los niños".
Reconoció que en América Latina y el Caribe subsiste un debate sobre si la educación es un servicio público o una mercancía. Recordó que recientemente en el Senado de la República, el ex canciller Luis Ernesto Derbez, actual rector de la Universidad de las Américas Puebla, "señaló que hay un síndrome, el de (José) Vasconcelos -fundador de la Secretaría de Educación Pública-, pero el mundo ha cambiado, hoy es cooperación público-privada en todos los órdenes de la vida".
Señaló que con la creación en 2015 del Sistema Interamericano de Educación, en el que participan los gobiernos de la región, pero también la OEA, y los bancos Mundial, Interamericano de Desarrollo e Interamericanos de Inversiones, la "educación del futuro, con toda esta complejidad tecnológica, está en manos de los bancos, pues han visto la importancia que tiene".
Uno de nuestros objetivos principales, dijo, es "conseguir banda ancha mediante un pacto entre las empresas telecomunicaciones, los gobiernos y entre nosotros mismos, que somos la educación del futuro, a través de los organismos internacionales".

Autor:La Jornada
Fuente:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/14/realizaran-en-mexico-foro-sobre-educacion-e-innovacion-virtual