Grupo Loga | nestle-y-sep-firman-convenio-de-orientacion-vocacional-

Nestlé y SEP firman convenio de orientación vocacional

Nestlé México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron un convenio de orientación vocacional y ocupacional con el objetivo de facilitar la transición de los jóvenes al mercado laboral.



El convenio fue firmado por Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo Zona Américas de Nestlé y Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. Para esta iniciativa Nestlé aportó más de dos millones de pesos para el desarrollo de la plataforma tecnológica llamada “ZOOM” en cooperación con Google, a través de la cual se capacitará a docentes y voluntarios sobre cómo brindar orientación vocacional y ocupacional a jóvenes de secundarias y bachilleratos técnicos.
Para el apoyo de este proyecto, la compañía cuenta con más de 500 voluntarios que donan su tiempo para compartir su experiencia profesional con chicos de CONALEP a nivel nacional.
El programa integral de capacitación virtual permitirá llevar a más de 300 mil jóvenes orientación vocacional. Tendrá 12 actividades vivenciales, además de cinco impartidas por voluntarios de la iniciativa privada y siete por los docentes a lo largo de un año.
Durante el evento estuvieron presentes también Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP; Candita Gil, directora General del CONALEP; Frederic García, presidente Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y Lino Cattaruzzi, director General de Google México. Además de Monserrat Reséndiz, estudiante de CONALEP y colaboradora de Nestlé, quien brindo su testimonio como beneficiada del programa.
“En 2013, preocupado por la crisis de desempleo juvenil en Europa, Nestlé decidió lanzar Iniciativa por los Jóvenes, comprometiéndose con dos objetivos: generar oportunidades de trabajo y contribuir a la formación de los jóvenes para su adecuada inserción laboral. En 2015 la iniciativa comenzó en México. En el último año hemos generado más de 1,000 nuevos empleos para jóvenes e impactado a más de 40,000 jóvenes en México con talleres enfocados a la orientación vocacional, mediante el trabajo voluntario de nuestros colaboradores”, explicó Laurent Freixe.
La plataforma ZOOM fue un trabajo conjunto realizado por Nestlé, la SEP y Google, empresa de la cual utilizaron herramientas como Google for Education.
"En Google la educación yace en nuestra esencia; nuestra misión es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, por lo que invertimos en iniciativas de educación, realizamos alianzas y participamos en proyectos, como el que hoy anunciamos, para ayudar a integrar a las nuevas tecnologías en los mecanismos de enseñanza. Aprovechar la tecnología para que los profesores puedan abrir mentes y los alumnos puedan abrir puertas." afirmó Lino Cattaruzzi, director General de Google México.

Autor:Corresponsables
Fuente:http://mexico.corresponsables.com/actualidad/nestle-y-sep-firman-convenio-de-orientacion-vocacional