Grupo Loga | la-pobreza-afecta-el-derecho-a-la-educacion-de-los-mexicanos-inee

La pobreza afecta el derecho a la educación de los mexicanos: INEE

El INEE llamó a mejorar con urgencia los servicios educativos de las poblaciones más vulnerables y de menor desempeño, como son las indígenas y, especialmente, los hijos de trabajadores jornaleros agrícolas migrantes.

La pobreza está afectando el derecho a la educación de los mexicanos; en 2014, sólo 20% de los niños de 12 a 14 años y poco más de la mitad de los de 15 a 17 años, en situación de pobreza extrema, asistieron a la escuela, alertó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en la primera sesión ordinaria del 2016, de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE).
Ante autoridades federales y estatales, el INEE llamó a mejorar con urgencia los servicios educativos de las poblaciones más vulnerables y de menor desempeño, como son las indígenas y, especialmente, los hijos de trabajadores jornaleros agrícolas migrantes.
Así lo manifestó al inaugurar la sesión, la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, acompañada de los consejeros Teresa Bracho González, Margarita Zorrilla Fierro, Eduardo Backhoff Escudero y Gilberto Guevara Niebla.
En la presentación del informe 2016, La Educación Obligatoria en México a subsecretarios de la Secretaría de Educación Pública y secretarios de educación de las entidades federativas, también se abordaron los temas de Avances de los Programas Estatales de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME), las directrices para la mejora educativa y el documento rector del Sistema Integral de Resultados de la Evaluaciones (SIRE), así como la presentación de temas locales susceptibles de integrarse a la agenda nacional, presentados por distintos secretarios de educación, destacando la atención a las escuelas multigrado, la educación indígena, el mejor conocimiento de las condiciones básicas de las escuelas y el fortalecimiento de la supervisión escolar, precisa el INEE en un comunicado.

Autor:NOTICIAS MVS
Fuente:http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/la-pobreza-afecta-el-derecho-a-la-educacion-de-los-mexicanos-inee-769