Grupo Loga | sep-cubrira-80-en-educacion-media-superior-aurelio-nuno-

SEP cubrirá 80% en educación media superior: Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública destacó que México tiene uno de los cincos sistemas educativos más grandes del mundo después de China, India, Estados Unidos y Brasil



Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, habló de la Reforma Educativa.
Comentó que la Reforma Educativa es una de las más importantes, debido a que ayudará a la transformación del país.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que hace poco menos de 100 años se creó la dependencia y ahora es considerada una de las primeras instituciones creadas en México.
"En ese entonces la cobertura con una población de más de 10 millones de mexicanos, la cobertura de educación primaria era únicamente de 10 por ciento y el resto de los niveles educativos eran prácticamente inexistentes".
Nuño Mayer comentó que cuando se creó la SEP en uno de los decretos se establecía que el objetivo era crear y sostener un Sistema Nacional de Educación, que en ese momento no existía.
"Hoy México tiene uno de los cincos Sistemas de Educación más grandes del mundo, después de China, La India, Estados Unidos y Brasil".
Destacó que actualmente la educación cuenta con 34 millones de alumnos, dos millones de maestros y un poco más de 260 mil planteles educativos.
"Tenemos una cobertura universal de primaria y secundaria, se atiende al 100 por ciento de la población, tenemos una cobertura del 76 por ciento en educación media superior".
Dijo que se pasó de 68 a 76 por ciento en educación media superior y que el próximo año la dependencia llegará a la meta de 80 por ciento de cobertura . | NT

Autor:La Unión
Fuente:https://www.launion.com.mx/morelos/nacional/noticias/90499-sep-cubrira-80-en-educacion-media-superior-aurelio-nuno.html