Grupo Loga | inauguran-taller-de-acompanamiento-para-docentes-de-educacion-indigena

Inauguran taller de acompañamiento para docentes de educación indígena

Con el objetivo de continuar brindando formación y acompañamiento a los maestros que participarán en los próximos procesos de evaluación, la Secretaría de Educación (SE), a través de la Dirección de Superación Académica del Magisterio (DSAM), llevó a cabo el taller de orientaciones técnicas sobre la evaluación de desempeño docente.

Al inaugurar estas actividades, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, destacó el interés de la dependencia por fortalecer y elevar la calidad de la enseñanza en las comunidades indígenas, muestra de ello es este curso que fue gestionado por el titular de la SE, Víctor Manuel López Cruz, ante la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Puntualizó que la dependencia estatal trabaja para ampliar la equidad de los grupos vulnerables, apuntalando desde la educación básica con metodologías específicas para atender la diversidad de la población indígena que tienen a su cargo los profesores en el aula.
La jefa del Departamento de Nivelación de Docentes Indígenas de la DGEI, Yolanda Sánchez Ramos, resaltó la importancia de que los maestros se preparen y capaciten para obtener los mejores resultados en esta evaluación y dijo que en todo momento la SE estará acompañándolos y apoyándolos.
A la vez, el director de la DSAM, Diosdado Virgilio Fuentes Gómez, expuso que estos talleres son parte de un proceso de información, apoyo y orientación, que se realizan en los distintos niveles y modalidades de enseñanza básica, mismos que han sido concebidos con un enfoque centrado en actividades compartidas, participativas, a través de la cooperación, el aprendizaje mutuo y el diálogo.
El curso fue impartido por la DGEI a 30 figuras educativas de esta modalidad, quienes profundizaron sobre los fundamentos normativos y aspectos a evaluar en los procesos ingreso, promoción y evaluación del desempeño, además se les brindó apoyo y orientación al respecto.
En la inauguración de este taller estuvieron la directora de Educación Indígena de la SE, Ángela Sánchez de la Cruz, así como autoridades de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, entre otros.

Autor:Tabasco CGCSRP
Fuente:http://comunicacionsocial.tabasco.gob.mx/content/inauguran-taller-de-acompa%C3%B1amiento-para-docentes-de-educaci%C3%B3n-ind%C3%ADgena