Grupo Loga | destaca-ruiz-massieu-compromiso-de-mexico-con-la-educacion-y-la-ninez

Destaca Ruiz Massieu compromiso de México con la educación y la niñez

Claudia Ruiz Masseiu, secretaria de Relaciones Exteriores, destacó que para México es importante, reafirmar ante la comunidad internacional su compromiso como actor con responsabilidad ¡global, en temas sensibles como son la educación y la niñez, a través del posicionamiento del país en acciones de colaboración con los países de América Latina, región prioritaria de acuerdo con la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo de México.
Durante un desayuno de bienvenida para las niñas y niños ganadores de los concursos Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado y Pintura Infantil, en el marco del Programa “Escuelas México” (PEM), Ruiz Massieu resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo realizado por las niñas y niños para destacarse en el ámbito académico y artístico.
"Para México, la educación es lo más importante, la educación de los niños y los jóvenes es lo más importante, todos los que trabajamos estamos convencidos de esto, cuando un niño tiene educación, tiene la oportunidad de ir a la escuela, de aprender, de tener las herramientas como las computadoras o los libros para seguir aprendiendo, para abrir su mente”, afirmó Ruiz Massieu.
Ante el cuerpo diplomático de 18 países de América Latina, la funcionaria pidió a los 33 niños de distintos países, no dejar de alcanzar sus sueños.
“Yo estoy segura de que todas y todos ustedes tienen muchos sueños y muchas ganas de hacer cosas en su vida, y no tengo ninguna duda de que lo van a lograr”, indicó.
En el cierre del evento, Ruiz Massieu entregó obsequios y diplomas de reconocimiento a cada niño que participó a través de sus dibujos, para expresar cómo han cambiado sus escuelas y lo que significa el apoyo del gobierno Mexicano para su comunidad estudiantil.
Asimismo, los ganadores por mejor aprovechamiento de sexto grado de primaria, plasmaron mediante escritos su visión en torno a este programa.

Autor:NOTICIAS MVS
Fuente:Ruiz Massieu resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo realizado por las niñas y niños para destacarse en el ámbito académico y artístico.