Grupo Loga | educacion-acefala-por-casi-6-meses

Educación, acéfala por casi 6 meses

A una semana de que regresen a nivel básico poco más de 350 mil alumnos la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) se encuentra si titular ni vocero.

Desde el pasado 22 de febrero la exsubsecretaria Isela Torres Hernández dejó su cargo para contender como diputada por el Distrito 02 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 5 de junio, cargo que ganó. Y desde esa fecha han trascurrido casi seis meses sin dirigente en las oficinas de Educación.
Durante ese periodo fue Alba González, exvocera de la SECyD quien daba a conocer la información sobre temas educativos.
Sin embargo desde el pasado 13 de julio dejó el cargo para tomar la dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 2.
Hasta el momento la dependencia solamente ha emitido diversos comunicados de prensa por parte de director administrativo de la Subsecretaría, Ismael Baca Esparza.
Según los antecedentes periodísticos de ciclos pasados, en el mes de agosto es cuando mayor afluencia se tiene en dichas oficinas.
Ya que aumentan el número de inconformidades y los padres de familia acuden para exponer alguna irregularidad.
Los estudiantes iniciarán el ciclo 2016-2017 el próximo 22 de agosto y se concluirá en el mes de julio del siguiente año.
Se tiene contemplado que comiencen las acciones educativas en preescolar más de 41 mil infantes, en primaria 176 mil y a nivel secundaria 71 mil menores en la ciudad.
Además de 53 mil adolescentes que ingresarán al nivel medio superior en las diversas preparatorias de la localidad.
Las autoridades de Gobierno del Estado no han dado a conocer si en los próximos días nombrarán a personal para esta dependencia.

Autor:Diario
Fuente:http://diario.mx/Local/2016-08-13_9590067a/educacion-acefala-por-casi-6-meses/