Grupo Loga | educacion-en-alerta-para-detectar-drogas-en-estudiantes

Educación en alerta para detectar drogas en estudiantes

Ante la amenaza de que las drogas lleguen a los estudiantes, la Secretaría de Educación y Deporte realiza diferentes actividades para blindar los planteles y que el ambiente que tengan los alumnos sea sano y pueden desarrollarse correctamente.

Durante su gira de trabajo por esta frontera, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, señaló que existe el riesgo de que las sustancias tóxicas entren a las escuelas, por ello, los directivos, docentes y prefectos están muy atentos para atender cualquier caso que pueda ser detectado.
“Debemos estar muy alertas para tomar acciones y evitar eso, esta situación se puede presentar en cualquier escuela, por lo cual tenemos que estar muy atentos para atender a nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó Cuarón Galindo.
Agregó que también se ha dado la instrucción a los directivos de hacer la denuncia ante las autoridades en caso de que se vean acciones anómalas dentro de la escuela o a personas sospechosas afuera de los planteles, para que ellas inmediatamente puedan intervenir.
Comentó que el trabajo para la prevención es de forma interna, donde existe una permanente comunicación entre el personal docente para analizar conductas o actividades que permitan detectar si hay uso de sustancias o alguna situación irregular.
Uno de los programas que existen en la ciudad es el Programa Nacional de Convivencia Escolar, donde se trabaja con autoridades de los tres niveles de gobierno y las diferentes corporaciones policiacas.
Se visitan las escuelas y se habla con los alumnos y alumnas sobre diversos temas, como son prevención del delito, uso y abuso de sustancias, bullying y violencia en el noviazgo, entre otros.

Autor:El Heraldo
Fuente:https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/575469-educacion-en-alerta-para-detectar-drogas-en-estudiantes