Grupo Loga | no-habra-muro-entre-eu-y-mexico-en-educacion-y-ciencia-graue

No habrá muro entre EU y México en educación y ciencia: Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó hoy que no habrá muro que pueda frenar la “vigorosa” cooperación entre México y Estados Unidos en materia de educación y ciencia.



El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó hoy que no habrá muro que pueda frenar la “vigorosa” cooperación entre México y Estados Unidos en materia de educación y ciencia.
“Soy optimista sobre la educación y la ciencia”, aseguró Graue al asistir como invitado al diálogo público que tuvieron el excanciller mexicano Bernardo Sepúlveda Amor y la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright, en la capital mexicana.
Graue expresó su confianza de que, en cuanto a la educación y la ciencia, “va a ser muy difícil construir un muro”, y resaltó que México tiene 20.000 estudiantes en escuelas de Estados Unidos, de los cuales 3.000 son miembro de la UNAM.
“Compartir conocimientos y educar será indudablemente el mejor futuro para la relación bilateral”, afirmó el rector de la UNAM, la mayor casa de estudios de América Latina con un total de 342.542 estudiantes.
El rector de la UNAM resaltó su preocupación por el futuro de los indocumentados que llegaron de niños a EU, conocidos como “dreamers” (“soñadores”) y de los cuales el 60 % son mexicanos, después de que tres de ellos hayan sido detenidos y deportados.
“Sólo hay tres detenidos y un deportado, esto en buena medida por la respuesta de la ciencia y la educación en contra de las actitudes xenófobas que eventualmente se plantearon”, dijo el rector.
Te puede interesar: Reconoce ALDF a investigadores de la UNAM
En febrero pasado, la UNAM envió una carta a las 39 universidades de EE.UU. con las que tiene convenios invitándolas a que, en caso de que estudiantes mexicanos tengan dificultades para continuar sus estudios, hagan contacto con la UNAM para continuarlos en México.

Autor:El Sol de México
Fuente:https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad-mex/649697-no-habra-muro-entre-eu-y-mexico-en-educacion-y-ciencia-graue