Grupo Loga | no-esta-en-riesgo-el-ciclo-escolar-secretario-de-educacion

No está en riesgo el ciclo escolar: Secretario de Educación

Maestros de la sección 37 del Snte. que se encuentran en paro denuncian que continúan sin recibir los pagos correspondientes por los meses trabajados y los liberados para jubilarse, sin recibir su jubilación.

El Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que el ciclo escolar no está en riesgo pese a las suspensiones de clases que se han llevado a cabo en las últimas semanas en Educación Básica.
“Yo consideraría el ciclo escolar académicamente hablando está en un 95% ó 97%, son trabajos los que se están dejando ahorita, para tener la seguridad de que los muchachos ya aprendieron lo que tuvieron que aprender en el ciclo escolar”
“No lo veo como una pérdida total del ciclo escolar”, indicó el funcionario.
Esto luego de que la dirigente Sindical de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, precisará que el Sistema Educativo Estatal (SEE) ya estaba solicitando las calificaciones para cierre del ciclo.
A lo que el Secretario respondió que en las escuelas que trabajaron bajo el calendario escolar de 185 días, se solicitan las calificaciones antes de que culmine el 5to bimestre para los niños de 6to de primaria y 3ro de secundaria, para que puedan obtener su certificado antes y puedan inscribirse en el siguiente nivel escolar.
Agregando que para todos los demás planteles que trabajaron con el calendario de los 200 días, se les solicita hasta finales de este mes de junio.

Autor:Frontera inf.
Fuente:http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/07062017/1223530-No-esta-en-riesgo-el-ciclo-escolar-Secretario-de-Educacion.html|