Grupo Loga | realizaran-jornada-de-educacion-en-tamaulipas

Realizarán jornada de educación en Tamaulipas

INEA llevará a cabo la segunda jornada Nacional de educación para adultos mayores



El Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) llevará a cabo, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, entre la población de esta entidad.
El director general del ITEA, Roberto González González, refirió que a través de este programa se llevan los servicios educativos a toda la población de 15 años o más, que no sepa leer y escribir o quienes por alguna razón interrumpieron sus estudios de primaria y secundaria.
“Este es un llamado a todas aquellas personas que no cuentan con certificado de primaria o secundaria, que se acerquen a este instituto y se den la oportunidad de aprender a leer y escribir, ya que este acierto les ayudará tanto en su vida personal como profesional, a los jóvenes que por alguna razón dejaron sus estudios”, dijo.
El funcionario estatal dijo que los interesados en incorporarse al sistema educativo para adultos, podrán registrarse en las oficinas o plazas comunitarias de las 19 coordinaciones de zona con que cuenta el ITEA, en la entidad.
Apuntó que los días de inscripción serán 18, 19 y 20 de agosto del año en curso en horario de 8:00 am a 6:00 pm, o para mayores informes pueden comunicarse al teléfono gratuito 01 800 710 66 04 o bien consultar la página web http:/inea.gob.mx
Entre los requisitos para la incorporación al programa son ser mayores de 15 años, presentar CURP, Acta de Nacimiento, identificación con fotografía o INE si es mayor de edad.
González González dijo que en caso de que las personas hayan cursado la secundaria, deberán presentar certificado de primaria, boletas de grados completos (si cuentas con ellos), cuatro fotografías tamaño infantil, toda la documentación debe ser presentada en original y copia.

Autor:El Horizonte
Fuente:http://www.elhorizonte.mx/nacional/realizaran-jornada-de-educacion-en-tamaulipas/1932346