Grupo Loga | garantizado-el-derecho-a-educacion-de-calidad-mancera-

Garantizado, el derecho a educación de calidad: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los más de un millón de estudiantes que mañana iniciarán el ciclo escolar 2017-2018 tienen garantizado el derecho a una educación de calidad. El mandatario capitalino indicó que los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria fueron beneficiados con el Programa Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos que otorga la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México. Con estas acciones se contribuye a materializar la educación de calidad para niños y niñas de la capital del país, en igualdad de condiciones y sin distinción; principios básicos de un gobierno incluyente y promotor del desarrollo social, destacó en un comunicado. Recordó que desde abril pasado, padres y tutores de estudiantes del nivel básico obtuvieron vales electrónicos, en los que desde el 14 de julio se depositaron los recursos para adquirir uniformes en más de ocho mil establecimientos y útiles escolares en las 10 mil papelerías inscritas en el padrón de comercios de dichos programas. El apoyo para la compra de uniformes escolares fue de 300 pesos; mientras que para útiles se otorgaron 60 pesos para preescolar, 110 para primaria y 150 para secundaria, precisó la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México. Además, a partir de este año 47 infantes, hijos de padres o tutores que trabajan en calles o cruceros y que asisten por las mañanas al albergue del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña también recibirán libros y uniformes gratuitos, como parte del Programa “Niñas y Niños Fuera de Peligro”. El mandatario capitalino detalló que también serán beneficiados los estudiantes de nivel preescolar que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y a las estancias infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, los alumnos de educación especial inscritos en los Centros de Atención Múltiple.

Autor:20 minutos
Fuente:http://www.20minutos.com.mx/noticia/258381/0/garantizado-el-derecho-a-educacion-de-calidad-mancera/