Grupo Loga | cerca-de-600-mil-menores-en-riesgo-de-quedar-sin-educacion-unicef

Cerca de 600 mil menores en riesgo de quedar sin educación: Unicef

Piden al gobierno mexicano implementar acciones para promover el regreso a la escuela y detectar las razones por las que niños y adolescentes la han abandonado

Pressia Arifin-Cabo, representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, alertó que cerca de 600 mil niños y adolescentes están en riesgo de salir del sistema educativo de manera prematura por encontrarse en situaciones de rezago.
Por lo anterior, expuso, se debe mejorar la calidad en la enseñanza y la profesionalización de los docentes de los niveles preescolar, básica y media superior.
Durante el foro "Análisis de la iniciativa de armonización de la Ley General de Educación y la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes", en la Cámara de Diputados, dijo que el gobierno mexicano debe asegurar el derecho a la educación de los niños; actualmente 1.3 millones no asisten a educación preescolar, 263 mil no acuden a la primaria, 2.3 millones de adolescentes no van a la escuela, principalmente por situaciones económicas.
Es fundamental que se implementen acciones para promover el regreso a la escuela y detectar las razones por las que la han abandonado", añadió.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón, refirió que alrededor de 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes residen en México, de los cuales el 7.6 por ciento presenta inseguridad alimentaria en grado severo y cuatro de cada 10 son víctimas de maltrato. Asimismo, añadió, la tasa de suicidio es de 4.3 por cada 100 mil menores entre 10 y 17 años, y ocho de cada 100 infantes trabaja.

Autor:Exelcior
Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/06/1186704