Grupo Loga | fortalecen-a-docentes-de-educacion-basica-en-quintana-roo

Fortalecen a docentes de educación básica en Quintana Roo

Se busca fomentar la reflexión, el pensamiento creativo y las competencias en la comprensión de la naturaleza de las matemáticas

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Coordinación General de Educación Básica, inauguró el “Taller de Planeación Didáctica del Campo Formativo Pensamiento Matemático del Modelo Educativo”, del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, dirigido a 105 figuras educativas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, los días 12 y 13 de noviembre, en diferentes sedes de Chetumal.
La finalidad del taller es fortalecer a los docentes de educación básica para la mejora de los aprendizajes en el campo del pensamiento matemático, en concordancia con el Nuevo Modelo Educativo y en alineación con las prioridades de Quintana Roo.

Los contenidos son abordados entrelazando elementos teóricos y prácticos que permitan que los participantes fomenten la reflexión y el pensamiento creativo, y fortalezcan sus competencias en la comprensión de la naturaleza de las matemáticas.

Al inaugurar el taller, el subsecretario de Educación Básica Rafael Pantoja Sánchez, en representación de la titular de la SEQ Ana Isabel Vásquez Jiménez, manifestó que se realizarán tres talleres: primero el de pensamiento matemático, posteriormente el de lenguaje y comunicación, y, por último, el de habilidades socioemocionales.

Comentó el funcionario que la autoridad educativa está comprometida a seguir apoyando a los docentes para reforzar sus conocimientos, y por ese motivo se llevan a cabo estos talleres, porque así se contribuye a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
El “Taller de Planeación Didáctica del Campo Formativo Pensamiento Matemático del Modelo Educativo” se desarrolla en el Centro de Enseñanza Moderna para el nivel preescolar y en la escuela secundaria “Armando Escobar Nava” para los niveles de primaria y secundaria.
Estas acciones se enmarcan en la política educativa del gobernador Carlos Joaquín para impulsar una educación integral de calidad, en la que son fundamentales la participación y el compromiso que los docentes han demostrado con el objetivo de mejorar el aprovechamiento escolar.

Autor:La verdad
Fuente:https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Fortalecen-adocentes-de-educacion-basica-en-Quintana-Roo-20181112-0115.html