Grupo Loga | abre-secretaria-de-educacion-ciencia-tecnologia-e-innovacion

Abre Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Bajo la dirección de la investigadora Rosaura Ruiz Gutiérrez, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) inició actividades para responder de manera eficaz a los retos que enfrenta este sector y generar oportunidades crecientes en beneficio de sus habitantes...



Abre Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Bajo la dirección de la investigadora Rosaura Ruiz Gutiérrez, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) inició actividadespara responder de manera eficaz a los retos que enfrenta este sector y generar oportunidades crecientes en beneficio de sus habitantes.
La dependencia, que fusiona a la Secretaría de Educación y la de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene como principal objetivo utilizar de una manera más responsable, eficaz y eficiente los recursos presupuestales y humanos involucrados.
Al respecto, Ruiz Gutiérrez explicó que uno de los propósitos fundamentales de la Secretaría a su cargo es impulsar en forma vigorosa una cobertura educativa que se caracterice por su calidad y equidad en todos los niveles.
Para ello, se constituirá un espacio de trabajo colaborativo que sume los esfuerzos de las instituciones de docencia e investigación de la Ciudad de México y de dependencias federales como la Secretaría de Educación Pública(SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con dichas instituciones se buscará establecer la vía más adecuada para aplicar los conocimientos y los desarrollos científicos y tecnológicos, a fin de atender y contribuir a resolver los desafíos que enfrenta la capital del país.
De acuerdo con un comunicado, para cumplir con sus objetivos la SECTEI quedará integrada bajo la siguienteorganización: la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y laCoordinación General de Inclusión Educativa e Innovación.
Entre las primeras acciones de trabajo que se pondrán en marcha, destaca el programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Educación (PILARES), el cual ofrecerá espacios de educación, cultura, emprendimiento y deporte con un enfoque responsable e incluyente, en donde se garantice un amplio acceso a la población.
Estos espacios se instalarán en alrededor de 300 barrios, colonias y pueblos de la ciudad, que padecen los más reducidos índices de desarrollo social y los mayores índices de violencia.

Autor:Exelcior
Fuente:https://m.excelsior.com.mx/comunidad/abre-secretaria-de-educacion-ciencia-tecnologia-e-innovacion/1287997