Grupo Loga | los-asesores-tecnicos-atp-s-solo-podran-estar-tres-ciclos-escolares-seran-temporales

Los asesores técnicos (ATP’s) sólo podrán estar tres ciclos escolares, serán temporales

El asesor técnico pedagógico (ATP) durante muchos años ha sido considerado una figura importante dentro de los diferentes niveles del sistema educativo. Aunque en ocasiones, muchos no contaban con la preparación necesaria, ya que algunos eran comisionados a la supervisión, por el sindicato. Sin embargo, en el nuevo planteamiento que hace el borrador de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el cargo de ATP ya no será una promoción, sino «un reconocimiento, que dará lugar a un movimiento lateral, con el correspondiente incentivo económico, en tanto ejerza las actividades propias de la función».
Que no se olvide que, con la administración de Peña Nieto, los cargos de ATP´s se sometieron a concurso de oposición y se asignaron a quienes obtenían los mejores puntajes en función de los espacios disponibles. Sin embargo, ahora quienes estén interesados en dichos cargos, deberán tomar en cuenta el cumplimiento de los elementos multifactoriales que la Secretaría Educación Pública establezca.
Por cierto, quienes sean seccionados, deberán participar en los cursos de inducción, capacitación y actualización profesional que la SEP determine. Cabe añadir que el personal que sea seleccionado para cumplir con la función de ATP, permanecerá en el cargo de manera temporal hasta por tres ciclos escolares y al término de los cuales, regresará a la función docente.

Autor:Libertad bajo palabra
Fuente:https://libertadbajopalabra.com/2019/07/24/los-asesores-tecnicos-atps-solo-podran-estar-tres-ciclos-escolares-seran-temporales/