Grupo Loga |

Descarta secretario de Educación riesgos para escuelas privadas.

Esteban Moctezuma Barragán mencionó que contrario a eliminar materias como la robótica, con el nuevo artículo Tercero Constitucional se agregarán otras como civismo y lenguas indígenas.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, descartó que el nuevo Artículo Tercero Constitucional vaya a afectar a la educación privada o a los colegios católicos, como señaló este miércoles Américo Ferrara, dueño del Instituto Brillamont. A través de un video, el funcionario federal, dijo estar sorprendido de la "cantidad de mentiras" que realizó Américo Ferrara sobre las prohibiciones en la educación.
"Me llegaron unos tuits y unas grabaciones de un señor que no conozco de allá de Nuevo León diciendo una cantidad de mentiras que me tienen verdaderamente sorprendido de que venían leyes que iban a prohibir la educación privada, la educación católica, que íbamos a confiscar los bienes de las escuelas, que íbamos a prohibir el inglés en las escuelas"

"Primero quiero decirles que es mentira, segundo que seguramente es de mala fe, que es una persona que lo que busca es esparcir un escándalo porque no está de acuerdo con el régimen de Andrés Manuel López Obrador, y tercero que no ha leído esta persona el nuevo Artículo Tercero Constitucional", menciona Moctezuma Barragán. Agregó que contrario a lo que señala el dueño del instituto de que se van a eliminar las materias, se realizará una educación integral, se agregarán otras materias y serán obligatorias.

"La Constitución de la ley suprema es lo que manda, y qué es lo que pusimos en la Constitución, en la Constitución lo nuevo es que va a haber una educación integral, qué quiere decir esto, que nuestros niños van a volver a estudiar civismo, van a tener una educación en donde se va a enseñar a comportarse en sociedad y a desarrollar también su ser interno, su ética, su moral, eso dice la Constitución que vamos a tener inglés y lenguas indígenas, no se va a quitar sino que va a ser obligación en las escuelas darlas, la Constitución dice que va a haber tecnología, este señor dice que vamos a quitar la robótica, yo solamente quiero decir que no se dejen llevar", enfatizó.

Lo anterior se dio tras la declaración de Américo Ferrara, dueño del Instituto Brillamont, donde señala que la reforma promovida hace unos meses por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados contempla temas que golpeará a los particulares que prestan el servicio de educación.

Autor:Milenio
Fuente:https://www.milenio.com/politica/descarta-educacion-articulo-afecte-educacion-privada