Grupo Loga | abrira-ipn-nuevo-plantel-de-bachillerato-en-edomex

ABRIRÁ IPN NUEVO PLANTEL DE BACHILLERATO EN EDOMEX

El Instituto Politécnico Nacional anunció la creación de un nuevo plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en Tecámac, donde se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la creación de un nuevo plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) en el Estado de México para atender los requerimientos del aeropuerto internacional de Santa Lucía.
“En 2020 iniciaremos los trabajos para establecer un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en Tecámac, Estado de México, donde se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica, para atender los requerimientos del Aeropuerto de Santa Lucía”, anunció Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Desde hace varios meses el Politécnico ha colaborado con la alcaldía de Tecámac en el proyecto, por lo que finalmente está demarcación entregó al Poli edificios escolares que formarán parte de este nuevo CECyT, donde en el futuro cercano también se instalará una escuela de nivel superior del IPN.Este año, el Politécnico atiende a más de 70 mil estudiantes de educación media superior, en 51 programas que ofrecen las 19 unidades académicas del IPN. Este año se abrieron 5 mil plazas más que el ciclo anterior.
Para este 2020 en el Politécnico, se crearán nuevas carreras como las ingenierías en: Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, en Inteligencia Artificial, Fotónica y Algoritmia Matemática; las licenciaturas en: Ciencia de Datos, Movilidad Urbana, y Negocios Digitales, entre otras (para el nivel superior).
Mientras que en el nivel medio superior, a partir de agosto ofrecerá el programa de Técnico en Ciberseguridad.Rodríguez Casas refirió que el Politécnico acerca su oferta educativa a regiones en las que no tenía presencia.
“En 2020 iniciaremos operaciones en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque. Asimismo, en la Ciudad de México ampliaremos nuestra oferta, en materia energética, con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad”.

Autor:El Universal
Fuente:https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/abrira-ipn-nuevo-plantel-de-bachillerato-en-edomex?amp