Grupo Loga | unase-al-debate-mundial-de-la-unesco-sobre-el-futuro-de-la-educacion

Únase al debate mundial de la UNESCO sobre el futuro de la educación

El conocimiento y el aprendizaje son los mayores recursos renovables de la humanidad. Pero, ¿acaso nuestra manera de generar conocimientos y de difundir el aprendizaje está a la altura de los desafíos actuales? ¿En qué medida estos métodos nos preparan para hacer frente a los desafíos del mañana, así como para sacar provecho de las oportunidades futuras?



La Comisión Internacional para los Futuros de la Educación de la UNESCO llevó a cabo su primera reunión entre los días 28 y 29 de enero, en París, para hacer un balance de la situación actual de la educación en el mundo y de las predicciones para el 2050 y más allá de esta fecha. La Comisión también se dio la compleja tarea de imaginar los futuros posibles y de comenzar a examinar qué puede ser reconsiderado y reinventado en el ámbito de la educación.
La Comisión, dirigida por Sahle-Work Zewde, Presidenta de Etiopía e integrada por personalidades de los ámbitos de la educación, las ciencias, los negocios, la política, la investigación académica y las artes, insistió también en la necesidad crucial de que las personas de todo el mundo participen en este diálogo.
“La UNESCO es única en todo el mundo por su capacidad de congregar a las personas a lo largo y ancho del planeta para, juntos, dar solución a los problemas”, expresó la Presidenta en sus palabras inaugurales.
Los futuros de la educación es el último de un conjunto de informes mundiales encargados por la UNESCO cada quince años para abordar los desafíos y las oportunidades que el futuro tiene reservado, así como para incitar al cambio.
La Comisión se reunirá próximamente en septiembre de 2020 y, entre tanto, trabajará para movilizar a las personas y las ideas en todo el mundo.
“Escucharemos las opiniones de todo el mundo, con miras a definir nuevamente cómo debe ser la educación del siglo XXI”, expresó Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.
Ayude a configurar el futuro uniéndose al diálogo. Comparta sus puntos de vista acerca de cuáles deben ser los propósitos de la educación respondiendo a esta encuesta de dos minutos. Usted puede expresar sus ideas por escrito sobre las cuestiones clave que debemos mantener en mente con miras a configurar el futuro del aprendizaje. También tiene la posibilidad de presentar sus dibujos, fotografías o pinturas en lo referente a cómo deben ser la educación, el aprendizaje y los conocimientos en 2050.


Autor:UNESCO
Fuente:https://es.unesco.org/news/unase-al-debate-mundial-unesco-futuro-educacion