Grupo Loga | futuro-de-la-educacion-es-semipresencial-con-innovacion-hacia-lo-virtual-sep

Futuro de la educación es semipresencial con innovación hacia lo virtual: SEP

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que sólo se regresará a la actividad en las escuelas públicas cuando el semáforo sanitario esté en verde.

El futuro de la educación es semipresencial con innovación hacia lo virtual, dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.
México, dijo, es uno antes y otro después de esta pandemia, en cuanto al manejo de recursos digitales para la educación.
Dijo que la migración de la educación presencial a la instrucción remota no ha sido sencilla para ninguno de los tipos educativos del país.
El funcionario dijo que el millón de maestros que se inscribieron para aprender el uso de herramientas digitales, es una muestra singular de la migración educativa de lo presencial a la instrucción remota.
Aún cuando esta, dijo, no ha sido sencilla para ninguno de los tipos educativos del país.
Moctezuma Barragán dijo que existe una gran posibilidad hacia el futuro inmediato de intensificar la vida digital dentro de las escuelas, y también hay disposición de los maestros en seguir aprendiendo.
Dijo que la pandemia arrojó a todos a la necesidad de entrar al mundo digital, y se pudo hacer, lo que es algo extraordinario, y muestra de ello son las reuniones virtuales que llevan a cabo ahora los funcionarios de gobierno y los sectores.
El titular de la SEP dijo que los aportes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), como su Plataforma Virtual, son una muestra de cómo la pandemia obligó a intensificar la innovación académica, y con esto se abren ventanas de oportunidad.
Moctezuma Barragán participó en la Segunda Sesión Extraordinaria 2020 del Consejo Académico, que se realizó de manera virtual, en presencia del Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht.
Ahí dijo que se debe continuar con los protocolos sanitarios para el regreso a las actividades presenciales.
Reiteró su pronunciamiento hacia la Educación para la Salud, y en este sentido dijo que en los estudiantes necesitan aprender lo que es una vida saludable, sobre todo en enfermedades que ya son verdaderas epidemias, como la diabetes.
El titular de la SEP dijo que sólo se regresará a la actividad en las escuelas públicas cuando el semáforo sanitario esté en verde.
En el sector educativo, dijo, se continuará con un rigor que permita regresar a trabajar cuando se ofrezca la seguridad a maestros, niños, adolescentes y jóvenes, cuando acudir a clases no sea un riesgo.
Por su parte el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que el Calendario Académico 2020-2021, está en posibilidad de cambios en sus fechas de inicio para el siguiente ciclo escolar.
Cada una de sus instalaciones educativas, de las 254 existentes en el país, estará en posibilidad de adecuar las fechas de inicio a clases, de acuerdo a las indicaciones que emitan los Gobiernos Estatales y el Consejo de Salubridad General, dijo.

Autor:Crónica
Fuente:https://www.cronica.com.mx/notas-futuro_de_la_educacion_es_semipresencial_con_innovacion_hacia_lo_virtual_sep-1157876-2020