Grupo Loga | recursos-para-el-aprendizaje-en-linea

Recursos para el aprendizaje en línea

Se ofrece una selección de recursos educativos digitales muy variados. Se han incluido tanto aplicaciones educativas para dispositivos móviles como recursos organizados por niveles y materias, de atención a la diversidad o canales de Youtube de profesores que enseñan desde casa.



Recursos para el aprendizaje en línea

Dada la excepcional situación en el ámbito educativo español, desde el INTEF, unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se ha diseñado este sitio web “Recursos para el aprendizaje en línea”, con el objetivo de ofrecer al profesorado, a las familias y al alumnado información sobre diferentes tipos de recursos (materiales, cursos de formación, plataformas, herramientas, etc.) que están a su disposición para ser utlizados en línea. La información proporcionada en este sitio web se irá actualizando en los próximos días.

Este sitio web se ha organizado en varios apartados para facilitar la accesibilidad a los distintos recursos que se proporcionan:
    • En la pestaña “Recursos, se incluye una selección de recursos educativos digitales, organizados por etapas educativas: Infantil y Primaria; Secundaria Obligatoria y Bachillerato y Formación Profesional. Entre los repositorios de recursos que se ofrecen para consulta, destacan Procomún, Red de Recursos Educativos en Abierto, con más de 94.000 recursos de aprendizaje; el Proyecto EDIA, con recursos educativos abiertos curicularmente referenciados; un banco de rúbricas para ayudar a los procesos de evaluación; un banco de recursos históricos del Ministerio de Educación y Formación Profesional; los recursos del Proyecto EDAD, especialmente pensados para la enseñanza a distancia en Secundaria, y Simuladores de Formación Profesional, para trabajar contenidos incluidos en los currículos oficiales de esta etapa.
Colecciones digitales.
  • En la pestaña “Formación y apoyo, se referencia la oferta formativa ofrecida por el INTEF sobre aprendizaje en línea: uso de entornos virutales de aprendizaje; colecciones de recursos educativos digitales, etc.
  • En la pestaña “Otras iniciativas, se ofrece información puntual sobre las iniciativas desarrolladas por diversas entidades privadas, que ponen sus servicios a disposición de la comunidad educativa. Entre los recursos ofrecidos, destacan herramientas y plataformas especialmente pensadas para la enseñanza a distancia, páginas web, materiales educativos de tipología diversa, etc.
  • En la pestaña Te ayudamos, se incluyen diversas informaciones que pueden ser de utilidad para la enseñanza a distancia, relativas a videotutoriales sobre el manejo de Procomún para optimizar tus búsquedas; eXeLearning, herramienta de creación contenidos educativos digitales; relación de aplicaciones y plataformas para la enseñanza a distancia, etc.

Autor:INTEF
Fuente:https://intef.es/recursos-educativos/recursos-para-el-aprendizaje-en-linea/recursos/