Grupo Loga | las-4-tecnologias-que-mas-han-contribuido-a-democratizar-la-educacion

Las 4 tecnologías que más han contribuido a democratizar la educación

Conoce los nuevos sistemas de formación elearning. Las nuevas tecnologías ayudan en la democratización del conocimiento

• Los entornos de éxito en la educación permiten a los alumnos adquirir los conocimientos a su propio ritmo. Las técnicas elearning son un gran aporte.
  • Conoce lo último en tecnología. Gracias a los nuevos entornos te resultará más fácil acceder a entornos de éxito en la educación.
  • Las técnicas elearning se imponen en formación. Permiten compatibilizar vida laboral y personal mientras se adquieren nuevas habilidades académicas.
La sociedad ha acelerado su nivel de evolución. La democratización del conocimiento contribuye directamente a este progreso.
Las nuevas tecnologías están facilitando el acceso a la cultura y los avances científicos. Las conexiones telemáticas permiten seguir la educación desde distintas partes. El conocimiento se está abriendo a nuevos escenarios.
Los entornos de éxito en la educación se mueven a diferentes escenarios. Los cursos universitarios se pueden seguir ahora desde casa y los puestos de trabajo. Internet facilita la labor de actualizarse en el terreno académico, y también en el práctico.
Familiarizarse con los nuevos cursos que ofrece la Universidad y las nuevas herramientas académicas te permite acceder de primera mano a los últimos conocimientos científicos, que podrás aplicar en tu trabajo con éxito.
El desarrollo tecnológico está ampliando las fronteras de la Universidad. Gracias a los progresos en telecomunicaciones seguir los cursos universitarios está al alcance de todos los trabajadores.
La democratización de la Universidad permite compatibilizar vida laboral y personal con los nuevos estudios. Si estás pensando reciclarte y ampliar estudios ahora puedes hacerlo.
La tecnología facilita el acceso a la Universidad. Las soluciones elearning son clave en un mundo laboral cada día más tecnificado en el cuál es difícil hacer hueco para asistir a los estudios presenciales convencionales.
Nuevas tecnologías: Los entornos de éxito en la educación
Enseñanza Blearning
El modelo de aprendizaje Blearning, también conocida como enseñanza mixta, permite adaptar las necesidades del alumno a la metodología de los cursos. Este tipo de sistema combina las clases presenciales con la posibilidad de seguir las lecciones vía online. Los alumnos no pierden el contacto con el profesor mientras pueden compatibilizar mejor sus obligaciones laborales y personales.
MOOD´s
Las plataformas virtuales han permitido la democratización de la Universidad a gran escala. Los conocidos como MOOD´s (Massive Open Oline Courses) permiten a los internautas seguir de manera activa diferentes cursos científicos. A través de las plataformas en común los usuarios van aportando su experiencia para abordar diferentes temas académicos.
Móvil Learning
Los teléfonos móviles también abren un nuevo paradigma en formación. Gracias a este tipo de tecnología se puede acceder a un gran volumen de información. Se trata de uno de los medios de elearning más empleado.
PLE
Ahora los propios estudiantes pueden liderar investigaciones en solitario. Este modelo de aprendizaje se denomina PLE (Personal Learning Enviroment), un aprendizaje de manera personal. Gracias a internet se facilita el acceso a la información para que los estudiantes puedan acceder a la información de manera personalizada.
Autor:Universia Fuente:http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2018/12/04/1162753/4-tecnologias-contribuido-democratizar-educacion.html