Grupo Loga | el-modelo-digital-de-educacion-dificil-para-el-40-de-docentes

El modelo digital de educación difícil para el 40% de docentes

Con la nueva metodología de enseñanza en nuestro país, en donde la digitalización hizo su presencia a partir de la pandemia por Covid-19, dando muestra de que hoy en día, un 30 a 40 por ciento de los docentes tiene aún dificultades para adaptarse al modelo educativo digital.

La digitalización de la educación demanda por la pandemia de la COVID-19, expone a docentes que cuentan hoy en día con dificultades de dominio de la herramienta electrónica para la aplicación de enseñanza o prácticas relacionadas a la educación escolar.
La población menos vinculada a este tipo de medios digitales son los mayores de 30 años
Son muchos los docentes que hoy en día tienen dificultades para dominar la herramienta electrónica para la aplicación de la enseñanza
Las deficiencias que destacan dentro del sector educativo, es derivado de la carencia en la actualización y acompañamiento hacia los docentes, por parte de la instancia educativa, en las nuevas tendencias de educación a distancia y la digitalización de los programas académicos, lo cual es fundamental dentro de los factores para la profesionalización de los estudiantes.De acuerdo a publicaciones emitidas por institutos educativos en medios de comunicación, se estima que de cada 100 personas, un 60 o 70 por ciento está adaptada a la tecnología.
El factor, determinó que la población menos relacionada con este tipo de medios digitales, son las mayores a 30 años de edad ya que son migrantes de la tecnología, mientras que los menores a 30 años son nativos de estas nuevas herramientas.
En la entidad, existen tres zonas diferentes en razón a sus contextos, ya que el estudiante que radica en Cancún requiere una atención de cierto tipo que no aplica para el que habita en la zona centro de la entidad, o el sur, en razón de la situación económica, los accesos a internet entre otros factores.
Autor:SARRAUTE EDUCACIÓN Fuente:https://sarrauteducacion.com/2021/11/07/el-modelo-digital-de-educacion-dificil-para-el-40-de-docentes/