Grupo Loga | -un-pueblo-sin-educacion-esta-destinado-al-fracaso-regidor

Un pueblo sin educación está destinado al fracaso: regidor

Luego de que Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), diera a conocer que para este año hay un recorte presupuestal de 267 millones de pesos que afectará a distintos programas estatales.



RÍO GRANDE. Luego de que Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), diera a conocer que para este año hay un recorte presupuestal de 267 millones de pesos que afectará a distintos programas estatales, el regidor Gilberto García Emiliano consideró que es otra de las peores acciones de gobierno federal.
Destacó en entrevista que a pesar del difícil escenario económico que se tiene en la actualidad, no se debe dejar de invertir en la educación, ya que “un pueblo sin educación está destinado al fracaso”.
Al mismo tiempo invitó a los jóvenes estudiantes a que pongan el mayor de sus esfuerzos para que logren concluir sus estudios de manera satisfactoria.
“Debemos estar de la mano para que de esa manera logremos sacar adelante proyectos y programas que beneficien de manera directa a la población estudiantil, logrando con esto tener hombres y mujeres de bien, con sólidos valores y un gran sentir de responsabilidad con su municipio”, sostuvo.
Sin embargo, lamentó el edil petista que en lugar de invertir en la educación, “recortan presupuestos que afectan considerablemente a miles de estudiantes”, precisó.
Sin lugar a dudas, añadió, invertir en la educación de calidad será siempre una estrategia viable para ofrecer un mejor futuro, “pues se debe dejar algo muy claro: los jóvenes, en un mediano plazo dejarán de serlo y deberán ser adultos preparados y conscientes de la realidad social que vivimos”.
Agregó que es necesario que cuenten con herramientas suficientes que les permitan incidir de manera positiva en la vida de su municipio, estado y país, “pero estas acciones por parte de las autoridades demuestran su falta de interés que tienen en que las demarcaciones progresen y se desarrollen”.
“Debemos apostarle a la educación como motor del progreso, desarrollar en nuestros jóvenes habilidades de pensamiento crítico, investigación, diálogo y liderazgo que nos permitan construir la sociedad que merecemos, y no recortando presupuestos que tanta falta hacen a los diferentes sectores”, concluyó.

Autor:NTR
Fuente:http://ntrzacatecas.com/2016/01/11/un-pueblo-sin-educacion-esta-destinado-al-fracaso-regidor/