Grupo Loga | mancera-pone-en-marcha-programa-de-educacion-garantizada

Mancera pone en marcha programa de educación garantizada

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó de forma simbólica tarjetas del Programa de Educación Garantizada, que beneficiará a estudiantes desde nivel preescolar hasta el medio superior

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa Educación Garantizada.
Los estudiantes que pierdan el principal sostén de la familia, padre o madre por muerte o por incapacidad permanente, recibirán un apoyo económico mensual de 832 pesos para continuar con sus estudios.
"Primero, evitar que los niños y que las niñas se queden sin la educación; no porque no quieran las mamás, las jefas de familia, sino porque a veces se vuelve muy difícil, se vuelve un tema de elección entre 'o va a la escuela o le doy de comer, o pago el transporte o comemos todos los que estamos en la casa'. Y entonces vienen los sacrificios y entonces hay que ir sacrificando lo que a la vuelta del tiempo se vuelve un daño, pues ya irreparable, ya muy difícil de compensar", destacó el jefe de Gobierno capitalino.
Los beneficiarios podrán ser niños de tres años hasta jóvenes de 18 años.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México presidió la entrega de Tarjetas del Programa Educación Garantizada en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde entregó 80 tarjetas.

Autor:Noticieros Televisa
Fuente:http://noticieros.televisa.com/mexico-df/1603/mancera-pone-marcha-programa-educacion-garantizada/