Grupo Loga | -sep-proyecta-inversion-de-mil-mdp-para-infraestructura-escolar

SEP proyecta inversión de mil mdp para infraestructura escolar

El gobierno federal invertirá en los próximos tres años mil millones de pesos para el desarrollo de acciones de infraestructura escolar dentro del programa denominado “Escuelas al 100”, informó Héctor Gutiérrez De la Garza.

El director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expuso que con esos recursos esperan apoyar a más de 33 mil escuelas de todo el país.
Entrevistado después de encabezar un evento en la primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de esta ciudad, explicó que este plan busca dignificar y rehabilitar la mayor cantidad de espacios escolares posible en todo el territorio nacional.
Comentó que en los primeros tres años de la actual administración federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invirtió más de 180 millones de pesos en infraestructura y en los siguientes tres, la idea es superar mil millones de pesos.
“De ese tamaño es el compromiso con este programa que además, tiene entre sus objetivos que las obras sean desarrolladas por las empresas constructoras locales, para al mismo tiempo generar una derrama económica entre los sectores productivos de cada una de las 32 entidades”, añadió.
Los trabajos abarcan desde el rescate de baños, impermeabilización, instalaciones y suministros eléctricos, reconstrucción de bardas perimetrales, limpieza de fosas, domos y techumbre, que faciliten las actividades físicas y protejan a alumnos y maestros de las inclemencias del tiempo.
Tras la ceremonia, Gutiérrez De la Garza se trasladó al Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad para firmar un convenio de colaboración con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Autor:Terra
Fuente:http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/sep-proyecta-inversion-de-mil-mdp-para-infraestructura-escolar,1f1286cd81caa288d1d4876ca51835000c0tusvh.html