Grupo Loga | se-reune-nuno-con-canciller-aleman-para-impulsar-sistema-dual-de-educacion

Se reúne Nuño con canciller alemán para impulsar sistema dual de educación

El ministro Steinmeier se le hizo saber que el principal interés de la mesa de trabajo entre ambos países es evaluar los avances del modelo dual en México.



Para México "es clave tener una mejor coordinación entre el sector educativo y el sector productivo", apuntó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al resaltar los acuerdos entre Alemania y nuestro país, para impulsar el sistema dual de educación, creado en la nación europea y que ha sido replicado con éxito en el bachillerato federalizado en territorio nacional.
En la apertura del Encuentro Empresarial México Alemania, desarrollado en el Club de Banqueros en el Centro Histórico, de la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezó una mesa de trabajo con el ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, donde ambos funcionarios destacaron las oportunidades de inversión desde el intercambio académico
Se estrechan los acuerdos entre México y Alemania "justo en el momento en que estamos implementado una reforma educativa muy profunda y de gran importancia para México", apuntó el secretario Nuño.
Al ministro Steinmeier se le hizo saber que el principal interés de la mesa de trabajo entre ambos países es evaluar los avances del modelo dual en México.
"Están aquí una representación muy importante de los empresarios mexicanos y autoridades educativas que llevan a cabo este programa, y por supuesto, también de parte de su gobierno y de Alemania, con empresas alemanas que están aquí en México y que están participando también en este modelo", finalizó el secretario Nuño para dar paso a una sesión privada entre los funcionarios de ambas naciones.

Autor:NOTICIAS MVS
Fuente:http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/se-reune-nuno-con-canciller-aleman-para-impulsar-sistema-dual-de-educacion-367