Grupo Loga | ingeniero-huichol-se-gradua-en-traje-tipico

Ingeniero huichol se gradúa en traje típico

Gerardo González Carrillo, recién egresado de la carrera de Ingeniería en Agronomía, sorprendió a sus profesores y compañeros al acudir a su graduación portando la vestimenta típica de su comunidad huichol, en lugar del tradicional traje de corte inglés.



Originario de un poblado ubicado entre los límites de Jalisco y Nayarit, en el que no hay carreteras ni energía eléctrica, el orgulloso profesionista lució, durante la ceremonia académica, un traje blanco a dos piezas, bordado con figuras de aves al vuelo en color azul, motivos que usualmente albergan un simbolismo sagrado en la cultura de los huicholes.
El joven, que llego a la ciudad de Saltillo, Coahuila, con el firme propósito de estudiar una carrera con la que pudiera superarse profesionalmente y con ello mejorar la calidad de vida de su familia; estuvo acompañado durante toda la celebración por sus padres; quienes también vistieron los trajes característicos de su cultura.
Las imágenes del graduado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), en compañía de sus padres, y cuya vestimenta contrasta con la del resto de los laureados, fueron dadas a conocer a través de redes sociales y han provocado la admiración de cientos de usuarios, quienes alientan al joven para que nunca deje de mostrar sus raíces.
Cabe mencionar, que González Carrillo formó un grupo de música en la UAAAN cuyo nombre es Inspiración Huichol, en el que él canta y se viste con su traje típico, mientras dos de sus compañeros lo acompañan con sonidos.

Autor:Conapred
Fuente:http://www.conapred.org.mx/index.php?contenido=noticias&id=5900&id_opcion=108&op=214