Grupo Loga | aurelio-nuno-niega-que-la-reforma-educativa-privatice-la-educacion-

Aurelio Nuño niega que la reforma educativa privatice la educación

En la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, el secretario de Educación Pública dijo que la reforma educativa significa que haya escuelas con mejor organización e infraestructura

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la reforma educativa no implica ningún tipo de privatización del sistema educativo en México.
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo: "Muchas de las cosas que se han dicho sobre la reforma no son ciertas. Cuando dicen que con la reforma educativa se privatiza la educación, falso. La reforma educativa fortalece la educación pública. Cuando dicen que con la reforma educativa los libros de texto van a costar, falso. Los libros de texto seguirán siendo gratuitos, como son desde 1960. Cuando se dice que con la reforma educativa se va a cobrar la luz a los padres de familia, falso. Esto no va a suceder".
Al visitar la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón" en el municipio de Tecámac, Estado de México, señaló que para alcanzar la educación de calidad, es necesario mejorar la infraestructura de las escuelas.
Por lo que dijo, actualmente se invierten 50 mil millones de pesos en la mejora de 33 mil escuelas de todo el país.
Durante el evento, estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien reiteró el compromiso de esta entidad con la implementación de la reforma educativa.
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, agregó: "Quiero que sepa que aquí en el Estado de México la reforma educativa va para adelante y que usted tiene el apoyo moral de las maestras, maestros, el apoyo también material con las acciones concretas de las y los mexicanos y el Estado de México desde luego que está firme para apoyar la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto."
Dijo, que en apoyo a la reforma, el gobierno del estado implementará un programa de nutrición en tres mil 500 escuelas del Estado, además de un programa de servicio social para que estudiantes de escuelas de tiempo completo reciban clases de inglés y computación.

Autor:Noticieros Televisa
Fuente:http://noticieros.televisa.com/mexico/2016-06-27/aurelio-nuno-niega-reforma-educativa-privatice-educacion/