Grupo Loga | guerrero-dara-de-baja-a-951-docentes-informa-secretaria-de-educacion

Guerrero dará de baja a 951 docentes informa Secretaría de Educación

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, indicó que el gobierno del estado hizo todo lo que estuvo a su alcance por contener esta medida de no dar baja a los maestros.



Acapulco.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que 951 maestros, que acumularon faltas injustificadas o decidieron no acudir a presentar la evaluación, son los que serán separados del cargo de docentes.

En un comunicado la dependencia estatal informó que el despido de maestros se encuentra fundamentado en los artículos 69,74 y 8 transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente por lo que estas acciones se encuentran dentro del marco de la legalidad.

"Los docentes acumularon faltas injustificadas o decidieron no acudir a presentar la evaluación, omitiendo así su deber como profesionales de la educación".

La SEG señaló que sostienen lo dicho por las autoridades federales de que "no hay marcha atrás en la Reforma".

Asimismo se informó que el cumplimiento del calendario de pagos se encuentra garantizado a la fecha, así como para los maestros que sus nombres integran la lista publicada este día por la secretaría.

La SEG insistió en mantener su postura abierta al diálogo formal y pacífico que abone al progreso del estado y que garantice mejores condiciones pedagógicas a los educandos del estado.

Además la dependencia estatal llamó a los maestros a continuar en la vía de la legalidad.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, indicó que el gobierno del estado hizo todo lo que estuvo a su alcance por contener esta medida de no dar baja a los maestros.

Sin embargo, dijo que la ley obliga a que se actuará en consecuencia porque son las estipulaciones de la propia ley y así lo consigna.

Autor:Grupo Fórmula
Fuente:http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=609785&idFC=2016