Grupo Loga | fortalece-sep-las-relaciones-de-amistad-y-cooperacion-educativa-con-japon

Fortalece SEP las relaciones de amistad y cooperación educativa con Japón

El encuentro reafirma el interés bilateral de fomentar una relación más estrecha y fructífera entre México y Japón, en materia educativa.



En el marco de la visita a México del viceministro parlamentario de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, Taido Tanose, se llevó a cabo un encuentro con la delegación japonesa, encabezada por el viceministro Tanose y el embajador de Japón en México, Akira Yamada.
Por parte de la Secretaría de Educación Pública, participaron el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, y el director general de Relaciones Internacionales, Benito Mirón López.
Durante el encuentro, el subsecretario Granados destacó la importancia de Japón como un aliado importante para el fortalecimiento de la educación en México, así como el interés que se tiene aquí por aprender sobre el modelo educativo japonés, especialmente en materia de ciencia y tecnología.
Asimismo, se dialogó sobre proyectos conjuntos de investigación; programas de colaboración en materia de formación de recursos humanos, y el programa de becas del gobierno de Japón para maestros mexicanos en servicio; entre otros.
El encuentro reafirma el interés bilateral de fomentar una relación más estrecha y fructífera entre México y Japón, en materia educativa.


Autor:gob.mx
Fuente:http://www.gob.mx/sep/prensa/comunicado-393-fortalece-sep-las-relaciones-de-amistad-y-cooperacion-educativa-con-japon?idiom=es