Grupo Loga | modelo-educativo-tambien-contempla-revisar-inclusion-y-convivencia-armonica-nuno

Modelo educativo también contempla revisar 'inclusión' y 'convivencia armónica': Nuño

Así lo dijo al visitar en la Ciudad de México la escuela primaria "Doctor Agustín Rivera".

La escuela primaria "Doctor Agustín Rivera", sobre la calle Arcos de Belén, en el primer cuadro de la Ciudad de México, desde su fundación en los años70, "ha sido un modelo de inclusión", con 8 por ciento alumnos de origen indígena y extranjero, fue visitada la mañana de este lunes por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.
Tras observar el armado de un enorme "rompecabezas de la inclusión" por los escolares de primaria de diversos orígenes étnicos y algunos de ellos con discapacidad, Nuño comentó que la inclusión se está replanteando en el modelo educativo del país, que todos los centros educativos "sean cómo su escuela", dónde "saben convivir, todos se respetan, dónde hay una convivencia armónica, de diálogo, en dónde no hay violencia y aquí se incluyen y aceptan entre todos", reparó Nuño.
Sin mencionar el incidente de violencia que se registró en Monterrey la semana pasada, el titular de la SEP subrayó que "es responsabilidad de todos que no estemos generando condiciones que inciten a la violencia. Desde la escuela estaremos aportando para tener ambientes de mejor convivencia", señaló.
Hay libertad de prensa en este país pero debemos ser más cuidadosos de lo que ven y escuchan los niños sobre todo en redes sociales; ahí está el gran reto, alertó el funcionario federal al convocar a los adultos a guiar a niños y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías.
Está es una escuela donde hay alumnos de Oaxaca, de Chiapas, de Guerrero, junto con estudiantes de la Ciudad de México, también tienen compañeros de otros países del mundo, de China que también son incluidos y respetados.
Los alumnos que tienen alguna discapacidad, aquí también son incluidos y respetados", enfatizó el funcionario federal.
"Este es el modelo de educación inclusiva que queremos para todo el país", subrayó Nuño "con una convivencia sana, armónica, sin violencia en dónde todos sean incluidos y respetados, teniendo una relación armónica y una mejor educación, dijo el funcionario federal.
Está fría mañana también se levantó bandera blanca en materia de infraestructura al haber entregado la escuela mejorada y ya con un comedor para los 394 alumnos que estudian bajo la modalidad de tiempo completo.

Autor:Noticias MVS
Fuente:http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/modelo-educativo-tambien-contempla-revisar-inclusion-y-convivencia-armonica-nuno-28