Grupo Loga | reconoce-mexicanos-primero-labor-de-pavlovich-en-educacion

Reconoce 'Mexicanos Primero' labor de Pavlovich en educación

La gobernadora de Sonora pone la marca de lo que debería suceder en todas las entidades del país, dijo Claudio X. González Guajardo



A poco más de un año de gestión, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha demostrado ser una “gobernadora entrona”, transparente, que da voz a los ciudadanos y que trabaja en coordinación con el Secretario de Educación para fortalecer y mejorar el sistema educativo en Sonora, señaló el Presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo. Lo anterior en una reunión con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, en la que se contrastaron los índices educativos mundiales, nacionales y locales, y en la que se formalizó el sistema “ACA Sonora”, que surgió como respuesta los retos estructurales educativos detectados al iniciar la presente administración.
El Presidente Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo, agradeció a la Gobernadora Pavlovich el espacio de expresión y reconoció el trabajo transparente de la gobernadora, así como la política de apertura para la participación ciudadana.
“Más allá de agradecer quiero reconocer algo que es bastante raro en las entidades; el estar buscando a entes tan críticos y exigentes como Mexicanos Primero; es una lógica de absoluta transparencia y apertura, desde la transición y a través de estos 16 meses de gobierno es poco común esa lógica de apertura y transparencia, y en mi opinión pone la marca de lo que debería suceder en todas las entidades del país”, resaltó.
Dijo que son pocos los gobiernos que abiertos a la crítica, a la propuesta y disposición a colaborar y responder a la ciudadanía, ya que por lo general en México hay gobiernos herméticos, que no rinden cuentas, sin transparencia y no buscan auditoría ciudadana.
González Guajardo comparó el Gobierno de Claudia Pavlovich con el de la anterior administración y dijo que “necesitamos que la sociedad civil organizada esté pendiente de los esfuerzos no solamente de Secretarios ilustrados y de gobernadoras entronas, sino también de administraciones como las del señor Padrés, porque en una, las cosas caminan y en otra se desmoronan”.
Expresó que México requiere de líderes comprometidos, como la Gobernadora Pavlovich, quien en estos 16 meses ha demostrado que tiene ganas de transformar las cosas y que con ese ritmo de trabajo llevará a Sonora a ser esa estrella que dé a los demás el ejemplo que necesitan.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al conocer las estadísticas y panorama educativo descrito por el Presidente de Mexicanos Primero, subrayó que las cosas deben ser dichas como son, para conocer en qué lugar se encuentra Sonora y hacia dónde llegará con trabajo coordinado, transparente y participación ciudadana.
“Yo creo que ser un Gobierno abierto que recibe críticas y recomendaciones como las de Mexicanos Primero nos va a ayudar a avanzar más rápido en lo que queremos, en llevar a Sonora a los niveles que antes tenía, a preparar a nuestros hijos y jóvenes para los retos enormes que estamos enfrentando”, mencionó.
Llamó a los padres de familia para que desde casa complementen la formación de los niños y jóvenes, en base a la atención a ellos y en apego a las recomendaciones y estándares de organizaciones prestigiadas como Mexicanos Primero.
“Un país con una sociedad no educada está destinado a no llegar a ninguna parte; sé muy bien donde estoy parada, como empezó este Gobierno con escuelas cerradas, sin techos, sin bebederos, sin mesa bancos, hemos avanzado pero nos falta mucho por avanzar y darle ese giro de 180 grados a la educación en Sonora”, resaltó.
La Gobernadora Claudia Pavlovich reiteró el respaldo a los maestros y supervisores e instruyó al Secretario de Educación para trabajar en transparentar la nómina del magisterio como primera acción formal del sistema ACA Sonora.
Por su parte el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins señaló que el Programa ACA Sonora, está abierto al escrutinio público y tiene indicadores establecidos que permitirán conocer los avances del mismo.
Insistió que la SEC tiene el firme compromiso de dar lo mejor en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes en Sonora, con esfuerzo, uso limpio de recursos públicos y con eficiencia en procesos.

Autor:La Silla Rota
Fuente:http://lasillarota.com/reconoce-mexicanos-primero-labor-de-pavlovich-en-educacion#.WIgcnVwpoRc