Grupo Loga | acuerdan-programas-de-trabajo-para-mejora-de-la-educacion

Acuerdan programas de trabajo para mejora de la educación

Con el propósito de generar un espacio de trabajo colaborativo y con ello, trabajar en los planteamientos del nuevo Modelo Educativo, se llevó a cabo una reunión con Jefas de Sector de Educación Preescolar de subsistema federalizado.

Durante la reunión se explicó además la importancia de los objetivos educativos, el sentido de los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en este nivel, con el fin de ponerlos en práctica y con ello optimizar la enseñanza.
Además, se indicó, la o el Jefe de Sector, deben identificar los rasgos de las escuelas que obtienen buenos resultados educativos y diseñar acciones que permitan evaluar periódicamente el aprendizaje logrado por las y los alumnos de tales planteles.
El Departamento de Educación Preescolar de la Dirección de Educación Elemental, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, convocó a este personal que labora en las regiones de Juárez, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Creel y Casas Grandes, con el fin de promover y desarrollar acciones sobre las prácticas educativas que se están desarrollando durante este ciclo escolar.
La Mesa Técnica del Departamento de Preescolar desarrolló la reunión, la cual inició con la explicación de las funciones de una Jefa de Sector y sobre cómo debe buscar siempre el mejoramiento de la calidad educativa, mediante los programas que contribuyen al mejor funcionamiento de las escuelas y de su labor en las zonas escolares.
Esta acción tendrá el apoyo de los supervisores de zona, Asesores Técnicos Pedagógicos, ATPs, directores y docentes para fortalecer la Educación Preescolar en todas sus áreas.
Las medidas que se tomen por las Jefas de Enseñanza, serán de acuerdo a lo solicitado por las normas del sistema educativo y las acciones que el planteamiento del Modelo Educativo 2016, expone a los docentes en la Educación Básica.
En el evento algunas participantes expusieron sus casos, de acuerdo a la región escolar que representaron, en tanto que las orientadoras de la Mesa Técnica de Preescolar de SEECH, asesoraron a las asistentes sobre las medidas que deben aplicar para desarrollar mejores prácticas escolares.
Asimismo se habló de la condición ética y profesional que una Jefa de Sector tiene a su cargo dentro del Plan Educativo de Preescolar y de cómo debe realizar sus funciones en la práctica pedagógica y administrativa.
También se trataron otros temas de interés como: el análisis de planes de trabajo, la autoevaluación, replanteamiento y compromiso de seguimiento y aspectos de la valoración bimensual.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en el salón de un hotel ubicado en avenida Tecnológico de la ciudad de Chihuahua.

Autor:El Heraldo
Fuente:https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/556113-acuerdan-programas-de-trabajo-para-mejora-de-la-educacion