Grupo Loga | llama-nuno-a-unidad-a-traves-de-la-educacion-para-un-mexico-mas-fuerte

Llama Nuño a unidad a través de la educación para un México más fuerte

"La mejor forma de estar unidos es a través de la educación. Para poder triunfar en la vida, en el mundo, y hacer frente a los retos y amenazas que tiene el país no hay nada como la educación", dijo el titular de la SEP.

En su segunda visita a la escuela primaria Manuel López Cotilla, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer aprovechó para dejar un mensaje a los alumnos y profesores ante los retos y amenazas externas que están poniendo a prueba al país.

"La mejor forma de estar unidos es a través de la educación. Para poder triunfar en la vida, en el mundo, y hacer frente a los retos y amenazas que tiene el país no hay nada como la educación", dijo el titular de la SEP al exhortar incluso a padres y madres de familias presentes a la unidad nacional.

En uso de la palabra, luego de realizar los honores a la bandera, Nuño Mayer aseguró que si entre todos nos unimos para tener una educación de calidad México será un país más fuerte y podrá competir en cualquier lugar del mundo.

"Sigamos construyendo el cambio en la educación del país", reiteró al destacar la transformación en la infraestructura de 33 mil planteles educativos que son parte del programa Escuelas al 100 que se están cambiando con una inversión de 50 mil millones de pesos.

Añadió que en la misma ruta es importante la profesionalización de los maestros para que por sus méritos lo que haga que puedan tener una carrera magisterial, a través de la evaluación en el Servicio Profesional Docente, "sin tener que recurrir al influyentismo como sucedía antes e incluso a viejos vicios como herencias o ventas de plazas."

La directora de la escuela López Cotilla, profesora María Concepción María Álvarez, agradeció al Secretario de Educación por esta segunda visita y recordó la mañana de aquel 26 de octubre de 2015 cuando la lluvia parecía amenazar a los alumnos formados en la explanada principal de este plantel educativo.

Destacó el apoyo recibido para transformar la infraestructura de la escuela como la pintura de las aulas de clases, la impermeabilización y la colocación de un arco techo metálico que ahora protege a los alumnos y docentes de las inclemencias del tiempo.

Autor:Radio Fórmula
Fuente:http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=662118&idFC=2017