Grupo Loga | -educacion-inicia-evaluacion-del-aprendizaje-en-nivel-medio-superior

Educación inicia evaluación del aprendizaje en nivel medio superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y las autoridades estatales en la materia, iniciaron la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en los grados terminales de educación media superior.

La aplicación de Planea la llevará a cabo el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) este 4 y 5 de abril a una muestra representativa de estudiantes de todo el país, en mil 842 centros escolares.
Se prevé que la evaluación, que tiene cobertura nacional, estatal y del subsistema, se realice en total a 153 mil 288 alumnos, organizados en cuatro mil 026 centros de aplicación.
Con Planea se evalúan aprendizajes curriculares esenciales en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, que son fundamentales para la adquisición de nuevos conocimientos y para el dominio de la asignatura, los cuales prevalecen en el tiempo a pesar de los cambios curriculares.
Planea permite informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizaje de sus estudiantes, así como aportar a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.
Lo anterior es en cumplimiento del Programa de Aplicaciones de las Evaluaciones 2017, se informó a través de un comunicado.

Autor:Terra
Fuente:https://noticias.terra.com.mx/mexico/educacion-inicia-evaluacion-del-aprendizaje-en-nivel-medio-superior,ca8119d22636edf5bce899eb1d6a9539dwn7miru.html