Grupo Loga | pide-educacion-mas-seguridad-para-ninos

Pide Educación más seguridad para niños

La subsecretaria de Educación y Deporte zona norte, Judith Soto, sostuvo una reunión con las distintas corporaciones de seguridad a nivel estatal, municipal y federal para fortalecer los programas de prevención que se realizan dentro de las instituciones educativas, dentro de la reunión dejó claro la importancia de estas actividades para lograr mejores ciudadanos pues desde pequeños se les inculcan los valores que van a desarrollar en su vida adulta. “Estas son acciones muy importantes y determinantes para el buen desarrollo de la actividad educativa pues la mayor preocupación para los maestros es que el niño esté a salvo dentro de la escuela”.
Moreno Soto señaló además que las actividades que se establecen sirven de apoyo a los docentes para darles la certeza de que pueden realizar su trabajo de una manera autentica, feliz y tranquila.
Pues los directivos y los maestros son personas que se enfrentan a una comunidad educativa donde hay diferentes factores sociales y circunstancias muy diversas, completamente inesperadas que hay como prevenir.
“Todos hemos sido testigos de la importancia de lo que se realiza, hemos tratado de ser muy cooperativos y nos comprometemos a tener todo en orden y estar pendientes de lo que se pueda apoyar y además de ser una guía para todos ustedes para que las actividades se realicen de forma efectiva y contundente”.
Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar zona norte, la vinculación de educación es la que genera el trabajo de prevención en cuanto las dependencias de las tres instancias de gobierno.
“Nosotros ya tenemos esa vinculación y estamos trabajando de manera conjunta con las distintas instancias pero había que dejar claros algunos protocolos de actividades de prevención”.
Durante la reunión se discutieron distintos temas para llegar a un acuerdo y abarcar más escuelas y que sean beneficiados con la temática que trae cada una de las dependencias “ahorita se acordó la actualización de catálogos de temas y ofertar a los directores estas temáticas para que lo puedan solicitar y por medio de nosotros hacerles llegar el programa de cada institución”, agregó Cardona Gurrola.
Durante la reunión estuvieron presentes Ricardo Realivázquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública Municipal; la directora general de Tránsito Municipal, Verónica Jaramillo Arguelles; Jorge Alberto de Luna, de la Central de Abastos; Omar Bolado Torres, de la Policía Federal; la licenciada Argene Blasquez Morales, Procuraduría General de la República; Abdiel Yair Hernández Ortiz, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y José Luis Galván Vázquez, de Ave Fénix.

Autor:El Mexicano
Fuente:https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/pide-educacion-mas-seguridad-para-ninos