Grupo Loga | en-educacion-mas-de-35-000-ninos-han-sido-beneficiados-

En educación, más de 35,000 niños han sido beneficiados

Escuelas de la zona de Milpa Alta fueron beneficiadas con 3,000 libros.

La empresa Natura, dedicada a la producción de cosméticos, artículos de higiene y belleza, a través de la iniciativa Comunidades de Aprendizaje, el cual está enfocado en la calidad de la educación y el entorno, ayuda a superar el fracaso escolar refrenda su compromiso con México en proyectos de educación.
Gracias a su red de consultores y con una inversión de casi 18 millones de pesos, ha beneficiado a más de 35,000 niños y 1,600 familias en 116 escuelas públicas de Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Jalisco, Puebla, el Estado de México y CDMX.
“A través de Creer para Ver y con el apoyo de nuestra red de Líderes y Consultores donamos más de 12,000 libros a bibliotecas de las escuelas públicas, con el objetivo de enriquecer la convivencia escolar entre los estudiantes, profesores y maestros, además de aumentar la participación de familiares en actividades escolares y generar en los niños interés en la lectura”, comentó Griselda Ramos, directora de Sustentabilidad de la firma.

Caso de éxito en Milpa Alta

Actualmente, seis de siete primarias de la zona cuentan con el programa de Comunidades de Aprendizaje que incluye actividades lúdico-educativas, como Tertulias Literarias y Grupos Interactivos. Esto ha permitido a los docentes fortalecer las redes de apoyo entre las primarias vecinas. Como parte del programa, la zona recibió 3,000 libros.
Existe un gran trabajo con las familias de la comunidad. La zona de Milpa Alta se considera un caso de éxito del programa, debido a la alta participación y compromiso con la iniciativa.

Escuela Ramón Bonfil

A través del apoyo de la directora Elizabeth Balderas Porcayo, quien integró a la primaria al programa en el 2016, al cierre del 2017, 100% de los profesores dan inicio a la implementación de Tertulias Literarias y Grupos Interactivos. Para transformarse en una Comunidad de Aprendizaje, el profesorado recibió capacitación y sesiones de sensibilización por 30 horas. La primaria Ramón Bonfil cuenta con una comunidad escolar participativa e interesada en impulsar propuestas que cuentan con el respaldo de una empresa como Natura a través de sus aliados Via Educación, encargados de apoyar a la implementación del programa.
Como parte de esta iniciativa específicamente se donaron 1,500 libros a la escuela Ramón Bonfil.

Autor:El Economista
Fuente:https://www.eleconomista.com.mx/empresas/En-educacion-mas-de-35000-ninos-han-sido-beneficiados--20180305-0121.html