Grupo Loga | calendario-escolar-2018-2019-sep-185-195-y-200-dias

Calendario escolar 2018-2019 SEP: 185, 195 y 200 días

¿Qué calendarios escolares hay disponibles y qué características tienen? Existen tres calendarios escolares, de diferente duración, disponibles para todo el ciclo educativo nacional. El de 185 días, el de 195 y el de 200.

¿Qué calendarios escolares hay disponibles y qué características tienen?

Calendario 185

El calendario escolar de 185 se estrenó en el ciclo escolar 2016-2017. Dado que es el más corto de los tres disponibles, su elección implica la necesidad de compensar los 15 días de clase menos para que los alumnos tengan la misma cantidad de horas de clase por año.

¿Qué instituciones pueden utilizarla?

• Nivel: Educación básica (preescolar, primaria y secundaria)

Calendario 195

El calendario SEP 195 es el más nuevo de los tres calendarios escolares disponibles. Se aplica por primera vez para el ciclo escolar 2017-2018. Pese a tener 5 días menos que el de 200, no requiere que la comunidad educativa establezca mecanismos de compensación de días de clase.

¿Qué instituciones pueden utilizarla?

• Nivel: Educación básica (preescolar, primaria y secundaria)

Calendario 200

Es considerado el calendario escolar tradicional, aunque desde el ciclo 2017-2018 su aplicación se ha restringido a la educación normal (encargada de la formación de los maestros de Educación Básica). Posee la mayor cantidad de días escolares. No obstante, por compensación, posee la misma cantidad de horas de clase al año que los dos restantes.

• Nivel: Educación normal, formación de maestros de educación básica

Autor:Calendario Escolar