Grupo Loga | celebremos-el-dia-internacional-de-los-pueblos-indigenas

Celebremos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Los pueblos contribuyen a la diversidad, cultura y riqueza de cada país, además forman parte de su patrimonio y su identidad



Desde 1995 la Organización de las Naciones Unidas instauró el 9 de agosto como Día Internacional de los Pueblos Indígenas, esto con la finalidad de fortalecer las estrategias para solucionar los problemas que enfrentan las comunidades como: educación, salud, derechos humanos, entre otros.
La Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) y de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) realizan tareas para reducir estos problemas.
La DGEI en el marco de esta celebración ha elaborado una serie de videos en conjunto con CREFAL en los cuales conocerás más de la educación indígena, los nuevos libros de texto para esta enseñanza, la educación inclusiva, la lengua materna, así como los materiales y métodos que ocupan los docentes para mejorar la educación indígena en nuestro país.

Asimismo, la CGEIB se suma a esta conmemoración con la serie Voces de la Diversidad, en ella nos muestran la pluralidad de saberes que existe en una sola región, estado o país; la cultura de cada comunidad y lo importante que es preservar su lengua y conocimientos a través de la Educación Intercultural.

También, en el marco de este día, la DGEI te invita a la muestra infográfica e interactiva en las instalaciones de la SEP en Coyoacán titulada: “La serpiente del tiempo”, en la cual se podrá conocer el trayecto de la educación indígena desde 1978.


Autor:Secretaría de Educación Pública
Fuente:https://www.gob.mx/sep/articulos/celebremos-el-dia-internacional-de-los-pueblos-indigenas?idiom=es