Grupo Loga | recorte-a-estancias-restringe-derecho-a-educacion-cndh

Recorte a estancias restringe derecho a educación: CNDH

Se les niega a los menores las condiciones de bienestar..



Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entregó un documento a la Cámara de Diputados, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Bienestar, en el cual pidió a las autoridades no recortar el presupuesto de las estancias infantiles. La CNDH señaló que el recorte al “Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Padres Solos” implica que los menores restrinjan su derecho a la educación y estimulación temprana, así como a vivir en condiciones de bienestar.
“El recorte presupuestal anunciado por más de dos mil millones de pesos, puede propiciar que las madres y padres afectados busquen otras opciones para el cuidado de sus hijas e hijos durante su jornada laboral. Es probable que las madres y padres trabajadores se vean forzados a dejar a sus hijas e hijos sin preparación para el desempeño de labores de cuidado”, señaló.
González Pérez pidió a las autoridades que durante sus tomas de decisiones tomen en cuenta los marcos legales nacionales e internacionales, siempre en favor de los derechos de la niñez y la perspectiva de género.
“Considerando que dados los altos índices de pobreza y vulnerabilidad social es probable que los apoyos económicos que eventualmente se entreguen, sean destinados a cubrir otras necesidades básicas y no a garantizar los derechos de la niñez”.
Por último, la CNDH concluyó diciendo que “el hecho de que se aleguen presuntos actos de corrupción, así como irregularidades o problemas administrativos, no puede eximir a las autoridades de cumplir con sus obligaciones, ni justifica el que se deje de lado el respeto de los derechos humanos”.

Autor:Pulso Diario San Luis
Fuente:https://pulsoslp.com.mx/2019/02/13/recorte-a-estancias-restringe-derecho-a-educacion-cndh/