Grupo Loga | sep-mantendra-dialogo-con-la-cnte-para-construir-la-educacion-en-mexico

SEP mantendrá diálogo con la CNTE para construir la educación en México

Esteban Moctezuma celebró la aprobación de la nueva Reforma Educativa en la Cámara de Diputados




El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó los beneficios de la nueva Reforma Educativa aprobada en la Cámara de Diputados y afirmó que se mantiene un diálogo abierto y permanente para construir la educación que se requiere en México.
Durante la firma de un convenio con el Conacyt en materia de ciencia básica, dijo que con esto se realizó la construcción de un gran acuerdo que fue participativo y democrático que responde a las necesidades de una sociedad mexicana multicultural y compleja.
“Pues fue precisamente con el ejercicio democrático más amplio que se haya podido vivir para construir una iniciativa en materia educativa y que contrasta con la imposición de la Reforma Educativa anterior. Tenemos con ellos (con la CNTE) un diálogo abierto y permanente”, aseguró Moctezuma Barragán.
Aunque el secretario de Educación aceptó que existe corrupción en el gobierno y el sindicato en el manejo de las plazas de maestros, afirmó que la reforma deja en manos de la SEP una asignación transparente de estos puestos, quitando así uno de los principales argumentos de la oposición.
“Y algunos a la hora de votar pues le dieron más peso a la política que a la educación ¿por qué lo digo? Porque este discurso de que antes se vendían las plazas pero con la Reforma Educativa se evitó, antes se heredaban las plazas pero con la Reforma Educativa se evitó, es un discurso que no se sustenta en los hechos”, aseguró e encargado de la política educativa del país.
La madrugada de este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, con mayoría calificadas reformas a los artículos 3º , 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.
El Pleno avaló en lo particular el dictamen con 356 votos a favor, 61 en contra y dos abstenciones. Tras un receso de más de tres horas y un largo debate, Morena declaró que “la reforma del 2013 ya cayó”.

Autor:W Radio
Fuente:http://wradio.com.mx/radio/2019/04/25/nacional/1556221679_359567.html