Grupo Loga | nuevo-proceso-de-admision-docente-sep

Nuevo proceso de admisión docente SEP

Como saben hace unos días la SEP publicó en boletín No. 77 docente informaba la suspensión de todos los procesos de evaluación docente que estaban en marcha, hablamos claro de los procesos de ingreso y promoción docente. Ahora con la publicación de la nuevas disposiciones legislativas en esta materia, se han publicado lo nuevos lineamientos administrativos para dar cumplimiento de la nueva reforma educativa y con ello dar paso al nuevo proceso de admisión docente.
Por los pronto en el comunicado de la coordinación del servicio profesional docente Oficio CNSPD/0081/2019 se establecen los lineamientos y principios que regirán el nuevo proceso de admisión docente (es muy importante que lo leas) donde se destaca los siguientes incisos.
  • Escuela donde se haya generado una vacante deberá ser notificado por escrito al titular del nivel correspondiente. Siendo esto un requisito obligatorio para los directores en los posteriores procesos de promoción.
  • Se integrará una base de datos a partir de registro hecho previamente.
  • Los aspirantes deben acreditar su formación profesional en el área pedagógica, con documentación que los acredite con fechas antes del inicio del ciclo escolar 2019-2020.
  • Realizar el “Curso integral de consolidación de habilidades docentes”.
En el transcurso del día estará disponible el curso. En el transcurso del día estará disponible el curso.
Solamente los aspirantes (sustentantes) que tenían programada su aplicación para este sábado 25 y domingo 26 de mayo, lo podrán tomar ahora en línea a través del proyecto VENUS con su usuario y contraseña.
El curso estará disponible para estos aspirantes programados, desde hoy miércoles 22 de mayo, hasta el sábado 25 de mayo.
Nota: Los aspirantes que tenían programada su aplicación para el pasado 18, 19 y 20 de mayo, así como los que la tenían para el 1º de junio y en adelante, se les notificará próximamente la fecha en que deberán tomar el referido curso.
La acreditación del curso se llevará a cabo de manera presencial en las sedes habilitadas para ello. De acuerdo a su fecha programada para la aplicación, la consulta de sede se realiza a través del proyecto VENUS, de acuerdo a lo siguiente:

Periodo para realizar el
curso en línea
Consulta de sede en proyecto VENUS
Fecha programada para acreditar el curso
A partir del 22 y hasta el 26 de mayo
A partir del 24 de mayo
26 y 27 de mayo
A partir del 28 de mayo y hasta el 1 de junio
A partir del 28 de mayo
1 y 2 de junio
A partir del 4 de junio y hasta el 8 de junio
A partir del 4 de junio
8 y 9 de junio
  • Obtener la acreditación del “Curso integral de consolidación de habilidades docentes”.
La aplicación para acreditar el curso se llevará a cabo de manera presencial en las sedes habilitadas para ello. Únicamente para los aspirantes que tenían programada su aplicación para este sábado 25 y domingo 26 de mayo, se llevará a cabo la aplicación para acreditar el curso el próximo domingo 26 de mayo, por lo que deberán realizar la consulta de su sede habilitada, a través del proyecto VENUS a partir del viernes 24 de mayo de 2019.
Nota: Los aspirantes que tenían programada su aplicación para el pasado 18, 19 y 20 de mayo, así como los que la tenían para el 1º de junio y en adelante, se les notificará próximamente la fecha en que deberán aplicar de manera presencial la acreditación del curso. Ya en la plataforma del servicio profesional docente se establecen fechas para este curso, mismo que que debes consultar lo antes posible.

Autor:Diario Educación
Fuente:https://diarioeducacion.com/nuevo-proceso-de-admision-docente-sep/