Grupo Loga | alumna-del-conafe-recibe-reconocimiento-de-manos-del-presidente-de-mexico-por-su-destacada-participacion-en-la-oci-2019-

Alumna del Conafe recibe reconocimiento de manos del Presidente de México por su destacada participación en la OCI 2019

Andrés Manuel López Obrador, recibió a niñas y niños de todos los estados de la República en Palacio Nacional. Como parte de las actividades los niños visitarán el Zoológico de Chapultepec y el Museo de Antropología.

Entre ovaciones y felicitaciones se llevó a cabo la ceremonia protocolaría de la Convivencia Cultural 2019 en donde Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública y Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente de BBVA reconocieron a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil. Casi mil niños provenientes de todos los estados de la República asistieron al evento convocado por el Presidente de la República para convivir con los alumnos y alumnas y dedicarles unas palabras reconociendo el extraordinario trabajo que diariamente realizan las madres, padres, maestras y maestros para que las niñas y niños concluyan de manera satisfactoria su educación primaria.
Carol Kristel Gutiérrez Castellanos, originaria de San Joaquín el Rosario, Ocozocuatla de Espinosa, Chiapas puso en el alto el nombre de Conafe al recibir de manos del presidente de la República un reconocimiento por ser la ganadora a nivel nacional del sistema Conafe.
La alumna representante del estado de Chiapas, comentó que ella ya sabía de la existencia del concurso de la OCI porque anteriormente sus tíos participaron en ella; incluso uno de ellos resultó ganador.
Kristel Gutiérrez comentó que al principio sólo presentó un examen que era para participar en el concurso de la OCI 2019. Luego recuerda que pasó por 4 etapas más, primero a nivel regional hasta llegar a la última etapa estatal. Agradeció el esfuerzo de su Líder para la Educación Comunitaria, María Magdalena, pues gracias a ella logró convertirse en una de las ganadoras.
En opinión de Carol en su escuela Conafe imparte educación de calidad. “Todo lo que viene en el examen está en los libros de texto”. Reconoce que se sintió bastante preparada al momento de presentar los exámenes, además de que jamás se sintió en desventaja con el resto de los niños. Su sueño es estudiar Gastronomía para conservar y difundir la riqueza de la comida chiapaneca.

Autor:CONAFE