Grupo Loga | memoria-de-elefante-10-maneras-sencillas-de-ejercitar-la-memoria

Memoria de elefante: 10 maneras sencillas de ejercitar la memoria





Te proponemos diez maneras sencillas de ejercitar la memoria a corto plazo. Los supuestos lapsus que experimentamos pueden deberse a que no prestamos la atención suficiente; estos ejercicios están diseñados para ayudarte a lograr mayor concentración.

1. Lee los siguientes números una sola vez e inmediatamente después trata de recordarlos en el mismo orden en el que aparecen.
X

6 5 1 4 3 8 7 9

2. Busca en Internet o en una revista una imagen muy detallada de una pintura que te resulte desconocida. Obsérvala durante 2 minutos (mide el tiempo con un cronómetro, si es necesario) y luego trata de recordar 10 cosas que hayas visto, incluyendo los colores utilizados.
3. Mira por la ventana durante un minuto, tratando de retener todo lo posible, y luego intenta dibujar lo que viste, tanto los rasgos más sobresalientes como los detalles.
4. Observa la siguiente lista de compras durante un minuto y luego trata de recordar todos los artículos. Después de 30 minutos, ¿cuántos puedes nombrar?



5. Elige seis naipes con números diferentes y ponlos boca abajo sobre una mesa. Voltéalos, obsérvalos por un minuto y vuelve a ponerlos boca abajo. Luego intenta voltear los naipes en orden ascendente (el número más bajo primero).
Una vez que esto te resulte sencillo, intenta hacerlo con ocho naipes, luego con diez y así sucesivamente (siempre dando vuelta primero al número más bajo).
6. Ve una película que nunca hayas visto. Después, escribe los nombres completos de cinco de los personajes y descríbelos en detalle (el color de cabello, el peinado, la vestimenta y los accesorios, etc.).
7. Se cree que el perfume es un recurso muy poderoso que incide en la memoria. Realiza la siguiente prueba: observa durante dos minutos los nombres que se encuentran abajo, mientras aspiras una fragancia que encuentres atractiva (puedes rociar un pañuelo con tu perfume favorito). Después de cinco minutos, trata de recordar todos los nombres mientras hueles la misma fragancia.
Vuelve a hacer la prueba al día siguiente, oliendo de nuevo la fragancia. (Por cierto, son patinadores artísticos que ganaron medallas olímpicas de oro).
  • Andree Joly
  • Maxi Herber
  • Ria Falk
  • Sissy Schwarz
  • Roberta Paul
  • Irina Rodnina
  • David Pelletier
  • Hangbo Zhao
8. Busca en el periódico un pasaje corto sobre un tema que desconozcas. Léelo dos veces y pídele a un familiar o amigo que te formule preguntas sobre el contenido, o escribe todo lo que recuerdes sobre lo que leíste.
9. Observa la serie de números que se encuentra abajo durante un minuto. Luego trata de recrearla en un papel tal cual se presenta, incluidos los círculos blancos y negros.

10. Lee tres veces la siguiente lista de criaturas coloridas y trata de recordarlas exactamente.
Hormiga roja enojada
Canguro azul grande
Nutria verde maloliente
Perro amarillo hambriento
Sapo anaranjado pequeño
Tu memoria a corto plazo responderá mejor cuantos más ejercicios hagas. Recuerda que estos constituyen una gimnasia mental, una especie de entrenamiento de los circuitos cerebrales. Ponlos en práctica para ejercitar estos “músculos” y fortalecerlos. Puedes descargar apps de internet, o comprarte una revista de juegos mentales cada mes.

Autor:Selecciones
Fuente:https://selecciones.com.mx/memoria-de-elefante-10-maneras-sencillas-de-ejercitar-la-memoria/